El tiempo - Tutiempo.net

Jugueterías ya experimentan buenas ventas para navidad y reyes

0


Compartí esta nota

La próxima semana los cristianos celebrarán la Navidad, si bien se trata de una celebración religiosa, el mundo adoptó la tradición de armar el arbolito y hacer regalos, sobre todo a los más chicos, en ese contexto y a pesar de la difícil situación económica global, los salteños ya comenzaron a realizar sus compras. Dossier Web dialogó con Rubén Barrios, propietario de la icónica juguetería Balodin quien contó cómo están trabajando. 

“Por suerte este asunto del virus nos ha dado un respiro, las cosas están bastante bien en Salta, hay mucha gente en las calles, se nota el relajamiento,  estamos en franca recuperación”, explica advirtiendo que las expectativas son muy buenas para esta temporada. 

“La gente se está adelantando y comprando con tiempo, sabe que no puede haber aglomeraciones y eso beneficia al comercio en general, porque siempre la gente se agolpaba en los dos últimos días. En estos momentos ya estamos teniendo muy buenas ventas”.

Reconoce que deben sortear algunas dificultades de reposición ya que los fabricantes tienen demoras porque mucho personal de riesgo que aún no se incorporó a los talleres y la falta de insumos. Lo mismo ocurre con aquellos que importan, las encomiendas tienen muchas demoras. 

Eso hace que se restrinja la oferta de juguetes, sin embargo la trayectoria que tiene la juguetería hace que esté dentro de las empresas con prioridad de reposición por lo que Barrios asegura tienen un buen stock y amplia variedad. 

Las familias salteñas llegan a la juguetería que tiene ya 49 años en el mercado, con la cartita que los más chicos le escribieron a Papá Noel y donde los pedidos se enfocan mayor mente en los juguetes que tienen publicidad televisiva.

Respecto a los precios, reconoce que este año la industria de los juguetes tuvo un aumento entre el 60 y 80% esto debido a diversos factores y también propio al contexto mundial, sin embargo la gente hace un esfuerzo para comprarlos y darles una alegría a los más chicos. 

Compras

Respecto al comportamiento de los consumidores Rubén advierte que una amplia mayoría de las compras se realizan con tarjetas de crédito y apelando a cuotas sin interés y promociones. “Muchos hacen uso del Ahora 6,12 y 18. También las promociones de otras tarjetas que llegan a las 5 cuotas sin interés”. 

Son casi nulas las operaciones de contado y en un pago porque además los consumidores y comerciantes utilizan los beneficios que ponen a disposición los bancos. “Es una cadena que nos beneficia a todos, al comercio, a la gente y a los bancos”. 

DossierWeb


Comments are closed.