Clima en Salta

Abrió una estética, en pandemia tuvo que comenzar de cero, pero pudo reinventarse y sueña con expandir su firma

0


Compartí esta nota

Daiana Gisela Casimiro fue una de las tantas personas que se vio afectada por la pandemia del coronavirus y el año pasado, tras cuatro años de paulatino crecimiento en su estética DC, tuvo que comenzar prácticamente de cero y hoy, tras reinventarse, sueña con expandir su firma a otras provincias, según contó a Dossier Web.

La joven de 25 años comentó que la estética que en la actualidad se encuentra en General Güemes 624 “comenzó como un gabinete en una casa que yo alquilaba barrio Vicente Solá. Era muy pequeña y los muebles eran de machimbre y una camilla usada. No teníamos mucho presupuesto. Publiqué unas promociones en Facebook y la gente comenzó a venir de todos lados por los precios económicos y con un sistema novedosos ‘roll on’ que es un sistema descartable y caro a comparación del sistema tradicional”.

“Recuerdo que hacía muchísimo frío el primer día que trabajé y con los 450 pesos que gané, compré una estufa usada. Ahí entendí que las cosas estaban saliendo bien. Antes estudiaba Diseño de Interiores, pero tuve que dejar aunque siempre me gustó decoración de manualidades. Y supe que era algo redituable en Salta. Por entonces tenía 20 años y tenía que trabajar para mantenerme porque me fui de mi casa a muy temprana edad”, agregó.

Sobre la estética DC sostuvo que inició “como un trabajo pero siempre me gustó interactuar mucho con las chicas y me di cuenta que eso me servía mucho. Darles confianza, amabilidad, transparencia, hago que las clientas se sientan muy cómodas. Empecé con depilación y durante dos años estuve en la habitación, luego pasé al garaje de la misma casa y compré otra camilla. Venían muchas chicas, así que seguí y estoy segura de lo que me salvó fue el trabajo. Le dediqué muchísimo, con mucha limpieza y cuidado en cada detalle. Creo que fue clave para crecer”.

Con el crecimiento a pasos agigantados, pudo alquilar un local. “Decidí alquilar en Mitre al 2300 un local grande y lo inauguré en octubre de 2019, donde muy bien hasta fines de año, pero en marzo comenzó la pandemia y tuve que cerrar el local por las restricciones”. Daiana sintió que todo se derrumbaba. “La dueña del local me siguió cobrando el alquiler y los impuestos pese al DNU del Gobierno Nacional, así que  tuve que dejarlo. Fue muy feo y muy triste. Anímicamente estuve mal y hasta me enfermé. Pero después comencé a atender en mi casa en el mismo garaje y también en la cocina de mi casa cuando no estaba mi pareja. Ponía las camillas y llamaba a las chicas que trabajaban conmigo para continuar atendiendo”.

“Luego se me dio la oportunidad de alquilar en Güemes 624 donde estoy actualmente. Gracias a no haber pagado alquileres, pudimos alquilarlo y compré un auto. En octubre de 2020 inauguramos el local y nos está yendo muy bien. Si bien los eventos no están saliendo tanto doy clases para que las chicas tengan su oficio. Amo lo que hago”, comentó.

A fines de mayo DC cumplió su quinto aniversario y la semana pasada pudo hacer un pequeño festejo, con protocolos. “Quería que sea el aniversario en el local, hice unas pulseras con dijes 3D. Quería hacerles un presente para el aniversario del 28 de mayo a las clientas, pero como hubo confinamiento y utilizamos un lugar al aire libre, una tirada de globos de cantoya en el Campo la Cruz, con previo pedido de permisos y respetando el distanciamiento. Salió muy lindo. Lo hicimos con globos de cantoya para pedir deseos y prosperidad para el año siguiente”.

Uno de sus objetivos dijo que es  “continuar con el cuidado y detalle del individualismo a cada clienta. Mi objetivo otro es abrir locales en otras zonas de Salta capital, interior y otras provincias”.

“En la carrera de diseño de interiores me enseñaron mucho el detalle, líneas, elegancia, a cómo fortalecer la creatividad y hoy lo puedo implementar en la estética”, cerró.

Dossier  Web


Los comentarios están cerrados.