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Adriana Bravo: “El transporte de cargas se ve seriamente amenazado y discriminado en el país, pero sobre todo en Salta”

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En contacto con Dossier Web, la presidente de la Cámara de Transporte de Cargas de Salta, Adriana Bravo analizó el contexto laboral y la crítica situación por la que atraviesan los camioneros en Salta y provincias vecinas, donde son “discriminados y maltratados por las fuerzas de seguridad”
“Trasladamos la producción insumos para que la gente esté tranquila haciendo la cuarentena, pero somos personas no gratas en cualquier lado y el mal trato que tenemos de Gendarmería y Policía es muy notorio. Nos tratan como a cualquier delincuente cuando en realidad estamos haciendo un bien a la comunidad con nuestro trabajo” expresó la dirigente.

“Es un malestar tremendo cómo se siente al accionar de la policía cuando estamos llegando a un lugar o pasando de una ciudad a otra. Por ejemplo en Catamarca tenés que esperar que se junte un convoy de 10 camiones para poder cruzar la ciudad con custodia policial. Hay lugares donde no hay tránsito. Un chofer estuvo esperando cinco horas, se alteró un poco y lo metieron preso. En la ruta 81 tuvimos un inconveniente con la Gendarmería porque no podían verificar la licencia nacional del chofer por una falla en el sistema informático y lo detuvieron” relató Adriana Bravo.
La empresaria se manifestó a favor de evitar los malos momentos y no hacer pasar mal rato a los choferes porque vienen con cargas que son importantes para la gente.
“No hay una coordinación porque no saben cómo manejarlo. Me llamó un funcionario del gobierno para saber cómo hacer pero me llamaron hoy y el protocolo está funcionado desde la semana pasada. Esto se les va de las manos” expresó.

La FADEA que es la cámara madre en Buenos Aires conformó el comité de crisis para todo el país. Un relevamiento indica que en todo el país solo se detectaron a 4 choferes infectados en todo el país.
La clave es tratar de cambiar la imagen de los camioneros que están siendo muy marginados en todo el país. El camionero es el que trae los productos que se necesitan para seguir cumpliendo el aislamiento y las medidas de seguridad sanitaria para toda la población” aseguró

En otro momento de la charla con Dossier Web, Bravo consideró que el protocolo que se aplica en la provincia va a terminar de matar al camionero local porque cada vez que entra a la provincia tiene que cumplir cuarentena y en cambio otros internacionales no cumplen con ese requisito.


Por otro lado Bravo aseguró que no es el momento indicado para poner en funcionamiento las playas de transferencia como se pretende en varias provincias. “Somos una actividad esencial pero maltratada. Tenemos en otras provincias solo 12 horas para trabajar y debemos que salir urgentemente porque sino nos ponen en cuarentena. Me parece muy bien el avance de las playas de trasferencia pero no es el momento porque no hay infraestructura para sostener un sistema de este tipo” aseguró.

Dossier Web


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