Clima en Salta

Adriana Jure: “Quienes se vacunaron contra el coronavirus, deben esperar al menos 14 días para vacunarse contra la gripe”

0


Compartí esta nota

Esta semana inició la Campaña de Vacunación Antigripal y el lanzamiento fue en el Centro de Salud 1 de Villa Primavera que contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quienes luego dialogaron con Dossier Web y otros medios presente para concientizar a la población a aplicarse la dosis contra la gripe.

“Es muy importante y fundamental la vacuna antigripal”, expresó el ministro de la cartera provincial y comentó que “nos llegaron 70 mil dosis para embarazadas, pediátricas, comorbidos y mayores. Vamos a vacunar en todos los dispositivos de inmunización de toda la provincia, la gente tiene que acudir ya que es importante el trabajo de prevención”.

Esteban recordó que “el año pasado tuvimos un éxito total con 350 mil vacunados”.

La jefa del Programa de Inmunizaciones Jure aportó que la mencionada campaña “se está realizando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia y el país”.

“Están destinadas principalmente a complicaciones, internaciones y muerte por gripe. Como cada año, cada persona va al servicio donde se vacuna y se informa. También se realizará casa por casa en los sectores donde la gente es asistida por agentes sanitarios. Se empieza por los mayores de 65 años, niños y personal de salud”, aportó.

Uno de los puntos más importantes que destacó Jure fue sobre la vacunación a aquellas personas que se aplicaron las dosis contra el coronavirus Covid-19. “Las personas vacunadas contra Covid-19 y están en el grupo que van a recibir la antigripal, deben esperar al menos 14 días para aplicarse esta vacuna”.

Los funcionarios provinciales destacaron que en esta primera etapa, el Gobierno Nacional destinó a Salta 78.960 dosis contra la gripe, para ser aplicada a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada para personas de la tercera edad.

Acorde a lo previsto por autoridades nacionales, la inoculación comenzará por el personal de salud y posteriormente a los grupos ya establecidos.

“La vacuna tarda entre una y dos semanas en generar los anticuerpos que protegen de la gripe, por lo cual se recomienda aplicarse la dosis antes de que haya circulación viral de esta enfermedad, lo que generalmente ocurre en el invierno”, precisaron voceros consultados en distintas provincias.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.