Clima en Salta

Afirman que la llegada de Uber complica a 7 mil familias salteñas

0


Compartí esta nota

Pese a la maniobra judicial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Uber desembarcó en Salta y ya cuenta con casi 4 mil consultas de viajes por semana en Salta Capital. ¿El motivo? el precio suele ser más económico que el de los taxis y remises habilitados por la AMT.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, indicó a Dossier Web que la llegada de la aplicación “perjudica a 7 mil familias salteñas ya que hay aproximadamente 3.200 licencias entre taxis y remises”.

Según comentó este viernes presentarán una solicitud para que haya penas duras a quienes comiencen a trabajar en Uber. “Queremos que las multas sean entre 300 y 400 mil pesos y la restricción del carnet de conducir por un año. Es la única forma que tenemos de frenar esto porque mucha gente se está bajando la aplicación”.
Es que Uber ya está presente en 10 ciudades de la Argentina, aunque Carrizo aclaró que “es un transporte ilegal que no paga ningún impuesto”.

“Va a ser un problema para nosotros. Si uno viene peleando para que este trabajo no sea precarizado, con la llegada de Uber se termina nuestra lucha”.

Uber por su parte indicó que “llegamos a Salta a fines de noviembre del año pasado, la aplicación ya está funcionando”, y que “hay conductores activos en la ciudad”.

“Hoy estamos en más de 700 ciudades y 66 países en el mundo, con lo cual la llegada es fuerte y la gente adopta la aplicación muy rápido porque es muy fácil de usar y, justamente en el caso de Salta, que es una ciudad turística, es importante poder ofrecerle a quienes la visitan una herramienta con la que se sientan cómodos y seguros viajando; además de la posibilidad de generar oportunidades económicas para un montón de gente que las necesita”

También la empresa sostiene que “Uber ofrece  brindar a los usuarios una alternativa de movilidad inteligente a través del uso de la tecnología y con un viaje eficiente y accesible y también una salida laboral para los salteños”.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.