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Agua Palau busca duplicar su producción y se prepara para exportar

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La empresa tucumana AgroFruit, es quien logró la concesión de la planta Agua Palau, encallada en Rosario de la Frontera, allí luego de arduas negociaciones y después de que la firma rosarina casi se pierde, pusieron manos a la obra con resultados más que alentadores.

Dossier Web dialogó con su gerente Francisco Alderete quien contó que se están haciendo cargo de la planta desde enero de 2021, cuando esta no podía ni siquiera producir, sin embargo, hoy alcanzaron el millón de litros producidos y vendidos, motivándolos a duplicar esos números durante el 2022.

“Tuvimos un inicio de año duro porque teníamos que poner en funcionamiento la planta que no estaba en óptimas condiciones, se invirtió muchísimo dinero para poner las máquinas en óptimas condiciones y empezando desde traer el agua del cerro hasta la planta”.

Realizaron una fuerte inversión económica porque confiaron en “las bondades y capacidades del producto, la empresa decidió hacer el esfuerzo aumentando no sólo la cantidad de máquinas sino haciendo obras para mejorar la capacidad energética, para sumar otra línea de producción”.

Cuando accedieron a la concesión la empresa contaba con 14 trabajadores, pero aumentar la productividad y desafíos implicó nuevas contrataciones, “hoy tenemos 39 empleados todos de Rosario de la Frontera, lo cual es muy importante, apostamos al crecimiento de la ciudad, adquirimos repuestos y servicios todos de Rosario”.

Resaltó que los primeros meses de trabajo la producción fue nula porque debían poner en condiciones la planta, “recién sacamos una producción estable en junio del 2021 y desde ahí fuimos creciendo”.

“La anterior comisión producía 200.000 litros y nosotros llegamos a un millón de litros producidos y vendidos, hablamos de un crecimiento muy importante, acompañado de la fuerte decisión de la empresa de introducir nuestros productos en nuevos mercados como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Jujuy, entre otras provincias”.

Fue tan exitosa la venta que tuvieron que rechazar algunos mercados porque no iban a poder cumplir, pero esto “nos genera un desafío importante para este año donde queremos alcanzar los dos millones de litros producidos. Para esto ya hemos comenzado las inversiones de nuevas maquinarias para así aumentar nuestras líneas de producción”.

Los cambios también llegarán en la imagen de la marca, es por esto que trabajan fuertemente en ese concepto, “vamos a cambiar el enfoque y diseño, vamos a salir con el bidón de seis litros con la nueva imagen muy pronto, estamos ultimando detalles. Hablamos de un cambio con mucha personalidad y que creemos que va a gustar”.

Las bondades de Agua Palau

Alderete destaca que la empresa tiene una materia prima bendecida debido a que su PH es de 8.3%, uno de los más altos del mundo, “algo que no tienen otras empresas. El PH es la medida de la alcalinidad del agua, lo que le da un potencial para el cuidado de la salud”.

Para terminar de darle un sello a las características fundamentales del producto, la empresa invitó al hidrosommelier, Horacio Bustos, un profesional muy reconocido quien visitó la planta y probó el producto. “Él nos ratificó las bondades de Palau”.

“Nosotros recibimos tres tipos de aguas, la 1 y 2 son las que comercializamos y la tercera que la usábamos de servicio y cuando la probó fue grata su sorpresa y la nuestra cuando la describió como un agua intensa con gran capacidad competitiva en el mercado”, añadió.

Esta opinión terminó de confirmar el desafío que tiene Agua Palau de entrar en el mercado internacional “con este producto vamos a asentarnos para entrar en el mundo de la exportación. Hoy estamos trabajando en obtener las certificaciones que nos permitan iniciar el proceso de exportación con Dubai, China y Estados Unidos”.


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