Clima en Salta

Agustina Macció, una joven bióloga salteña que se destaca y se capacita en Estados Unidos

0


Compartí esta nota

Agustina Macció nació en Salta hace 28 años y es bióloga. En la actualidad realiza un máster de biología computacional para luego volver al país y volcar sus conocimientos en la tierra donde nació. En diálogo con Dossier Web, esta prestigiosa joven contó detalles importantes sobre la preparación y su participación como representante argentina en un evento organizado por los Premios Nobel.

“Estoy aquí gracias a una beca Fulbright, con el sponsor del Ministerio de Educación de la Nación, que es muy prestigiosa de Estados Unidos para brindar oportunidades a los estudiantes internacionales, a venir a las mejores universidades estadounidenses, formarnos para luego regresar al pais y aplicar los conocimientos”, contó.

“Ahora estoy aprendiendo un montón en la Universidad en la que estoy ahora haciendo mi maestría. Se llama Worcester Polytechnic Institute (WPI), Boston area”, agregó la joven profesional.

“Hace unas semanas me llegó un e-mail avisando que fui seleccionada por la Academia Nacional de Ciencias de Argentina para representar al país en un evento que organiza el Premio Nobel, donde los laureados debaten con jóvenes investigadores de América Latina y El Caribe, sobre temáticas, puntualmente sobre problemáticas y oportunidades de la ciencia en nuestra región”.

La joven, que realizó sus estudios secundarios en el colegio Belgrano y se recibió de bióloga en la Universidad Nacional de Tucumán, logró dialogar con personalidades importantes y colegas destacados. “Hablamos con May-Britt Moser, ganadora de un premio Nobel. Yo estaba como representante de Argentina y había chicos de varios paises de latinoamérica. Fue una oportunidad única de hablar con una ganadora de premio Nobel como May-Britt Moser y escuchar sus recomendaciones para mejorar la ciencia en América Latina y la posibilidad de hacer un networking entre los jóvenes investigadores”.

Agustina trabajó en el IMMCA (CONICET-UNT- Siprosa) “y junto a mis directores y colegas desarrollamos el kit para medir anticuerpos neutralizantes de COVID”.

Este evento en el que fue la representante argentina se publicará el 16 de noviembre en la página del Premio Nobel.


Comments are closed.