Clima en Salta

Android 12: qué novedades traerá la nueva versión móvil de Google

0


Compartí esta nota

Ya hace unos días que la primera versión previa de Android 12 para desarrolladores está disponible, y se pudieron conocer algunas de las novedades que traerá esta edición del servicio móvil de Google.

Temas adaptativos para la interfaz

Entre ellas está la opción de cambio de tema de forma automática en base al fondo de pantalla que se tiene en el dispositivo. Un desarrollador de XDA Developers que tuvo acceso a la función mostró que la API del sistema permite adaptar el tema al fondo de pantalla para que ambos elementos combinen.

Barra de juegos

Además podría incluir un modo de juegos según se puede ver en la versión para desarrolladores. Se trata de un servicio para gestionar funciones vinculadas con el gaming. En este sentido cuenta con una barra de juegos que incluye dos botones flotantes en el display.

Uno de los botones es para iniciar la grabación de la pantalla y el segundo botón muestra el ícono de un controlador que no queda claro qué función cumpliría. Cabe señalar que algunas marcas incluyen en su capa de personalización opciones pensadas para facilitar la experiencia de gaming, pero el hecho de que la función pueda venir de manera nativa en Android es sin duda una gran noticia.

Modo inmersivo y otras novedades

Otros de los cambios que llegaría es el modo inmersivo, que “hace la navegación por gestos más fácil y más consistente”.

También introduce para el formato de imagen AVIF. Habrá una nueva capa de transcodificación que hará que el formato de video HEVC funcione automáticamente en aplicaciones que no los admiten de forma nativa. Actualmente, si se elige grabar en HEVC en un teléfono Android puede significar que las aplicaciones de terceros no podrán usar ese video de forma nativa.

También incluirá efectos hápticos de archivos de audio utilizando la función de vibración del móvil, y mejoras en WiFi Aware, un protocolo que permite localizar e identificar dispositivos cercanos.

Privacidad

En materia de privacidad, “restringe aún más” el acceso a la dirección MAC -el identificador único de la tarjeta red de cada dispositivo- “para todas las aplicaciones que no pertenecen al sistema”. Y en seguridad, se bloquearán los “eventos táctiles” -toques- que no sean de confianza.

Junto a algunas de las novedades que podrán encontrar los desarrolladores, la compañía ha incluido una hoja de ruta, por la que se espera que tras la versión previa llegue la beta a partir de mediados de abril o mayo, y en algún momento de agosto o septiembre, la versión final.

Cambios en las notificaciones

Se actualizaron los diseños de notificaciones para que sean más modernos y funcionales. A su vez, se están optimizando las transiciones y animaciones en todo el sistema para que sean más fluidas. “Como parte de las actualizaciones, para las aplicaciones orientadas a Android 12, decoramos las notificaciones con contenido personalizado con íconos y ampliamos las prestaciones para que coincidan con todas las demás notificaciones”, destaca la compañía.

Fuente: Infobae


Los comentarios están cerrados.