Clima en Salta

Apostó en pandemia y no para de crecer: la historia de una emprendedora salteña que realiza elaboraciones congeladas

0


Compartí esta nota

Celeste Collado tiene una frase de cabecera: “tengo la solución en un abrir y cerrar de freezer”. Ella es la dueña de La Turca Congelados -y socia de la Cámara Pyme de Salta-, quien decidió apostar a su emprendimiento en la pandemia y las ventas cumplieron sus expectativas, pero no se conforma y va por más, según contó a Dossier Web.

“Hace más de dos años que le doy vueltas al tema, primero con empanadas árabes. Pero con el formato que deje de ser casero y que sea un trabajo formal empezó con la pandemia. Al decretarse la cuarentena dije: ‘Esta es una oportunidad’. Empecé con diferentes tipos de empanadas y hoy tengo una carta que te soluciona las cuatro comidas, todo congelado, con tartas precocidas. La idea es que soluciones tu comida en un abrir y cerrar de freezer, o sea, en 20 minutos”, comentó.

Al ser consultada por el riesgo que implicó apostar en pandemia, sostuvo que “si bien mucha gente se quedaba en casa, nos quitaban la posibilidad de salir a comer y en general somos las mujeres las que vemos el tema de la comida. Muchas veces hay hartazgo y falta de tiempo para cocinar. Si bien ahora se puede salir, el ritmo de vida es durísimo y que hayan abierto las puertas para circular aumentó el trabajo”.

Parte de las elaboraciones de La Turca Congelados. Fotos: El Tribuno.

Pese a la crítica situación del país y el mundo, Celeste dijo que su 2020 “fue un año de pleno crecimiento de mucho aprendizaje. Yo aprendo a medida que transcurre el tiempo, quiero que sea un modelo de negocio, que no se quede en algo casero y por eso hago mucha capacitación”.
Sin embargo hay algo que va más allá de la pandemia y es el constante cambio de precios. “Eso sí es dramático. El aumento de precios perjudica mucho. Uno tiene un margen que se achica todo el tiempo y en el último mes y medio fue tremendo. Te da vergüenza trasladarlo a los clientes, aunque todos sabemos la situación del país y la gente lo entiende. Pero es terrible ajustar los precios, cada vez que voy a ver el tema de estockearme nuevamente, es muy duro el aumento”. 

Finalmente contó cuáles son sus planes a futuro: “Este año el objetivo es tramitar las habilitaciones correspondientes para comercializar en diferentes puntos de ventas”.

La Turca Congelados queda en Gimenez Zapiola 968 y su teléfono es 0387 683-0145.

Dossier Web


Comments are closed.