El tiempo - Tutiempo.net

Apple lanzó el iPhone 14 con iOS 16 y una cámara renovada: cuándo sale y cuánto cuesta

0


Compartí esta nota

En su megaevento anual, Apple anunció la nueva edición de sus teléfonos más populares: el iPhone 14. Desde su sede en Cupertino, California, el Apple Event 2022 presentó una nueva generación de los relojes Apple Watch y de sus auriculares AirPod de la mano de su actual CEO, Tim Cook. Lo más notorio de los nuevos productos no fueron las innovaciones —muy pocas—, sino que Apple no aumentó los precios pese a la crisis económica mundial y la inflación galopante en Estados Unidos.

Entre las características más destacadas de sus productos, Apple ofrece opciones para ayudar a las personas en emergencias, como la detección de accidentes automovilísticos y la capacidad de conectarse a satélites desde un iPhone en caso de emergencia.

La empresa presentó mejoras en la cámara en toda la línea de iPhone, un sensor de temperatura, un modo bajo consumo para Apple Watch y funciones de audio mejoradas en AirPods Pro 2.

Además, Apple reveló un tipo de reloj inteligente completamente nuevo, el Apple Watch Ultra, dirigido a atletas, aventureros y otras personas que trabajan y juegan en condiciones extremas. El Apple Watch Ultra cuenta con un impresionante conjunto de características junto con un precio igualmente impresionante, aunque no tan alto como se rumoreaba.

El nuevo iPhone 14

El celular no dista mucho de iPhone 13, ya que comparte los bordes de aluminio afilados, esquinas redondeadas, una parte posterior de vidrio, un puerto Lightning y el chipset A15 Bionic. A diferencia de la edición anterior, este año no habrá una opción Mini, y tampoco hab´ra una bandeja SIM física.

Tanto el el iPhone 14 y como el 14 Plus son compatibles con Emergency SOS, una mensajería de emergencia a través de satélites de comunicación cuando el celular pierde señal, ya que las antenas del teléfono pueden conectarse a frecuencias satelitales.

Según Apple, esta función puede tardar menos de 15 segundos en enviar un mensaje con una vista clara del cielo, y la interfaz guía a los usuarios para que apunten su teléfono en la dirección correcta y los guía a través de los pasos para conectarse con los proveedores de servicios de emergencia. También es posible usar la aplicación Find My para compartir la ubicación sin enviar un mensaje. Es gratis durante dos años con los modelos de iPhone 14.

El iPhone 14 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el 14 Plus ofrece una gran pantalla de 6,7 pulgadas. El modelo 14 Plus ofrece una mejor duración de batería de cualquier iPhone. Ambos continúan ofreciendo el conjunto de chips A15 Bionic del año pasado, un cambio importante para Apple, que solía presentar un nuevo procesador para ser utilizado por toda su cartera de iPhone cada año.

La nueva cámara de Apple

Como de costumbre, Apple prestó mucha atención a las características de la cámara de los nuevos teléfonos, aunque los fanáticos de la calidad de las fotos aún pueden preferir los modelos Pro de la compañía.

Las nuevas características son:

  • Una nueva cámara ultra gran angular de 12 MP con píxeles de 1,4 µm, que ofrece imágenes más nítidas con más detalles, mejorando las ya potentes capacidades de fotografía macro.
  • Una cámara de teleobjetivo mejorada que ofrece un zoom óptico de 3x.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura de ƒ/1.9 que permite un mejor rendimiento con poca luz para fotos y videos. Usando el enfoque automático por primera vez, puede enfocar aún más rápido con poca luz y capturar fotos grupales desde más lejos.
  • Un nuevo flash Adaptive True Tone que ha sido completamente rediseñado con una matriz de nueve LED que cambian de patrón según la distancia focal elegida.
  • Potentes beneficios de fotografía computacional como el modo nocturno, Smart HDR 4, modo de retrato con iluminación de retrato, fotos de retrato en modo nocturno, estilos fotográficos para personalizar el aspecto de cada foto y Apple ProRAW.
  • Un nuevo modo de acción para videos de apariencia increíblemente fluida que se ajusta a sacudidas, movimientos y vibraciones significativos, incluso cuando el video se captura en medio de la acción.
  • Modo cinemático , ahora disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.
  • Flujos de trabajo de nivel profesional para video , incluidos ProRes 3 y Dolby Vision HDR de extremo a extremo.

“Nuestros clientes cuentan con su iPhone todos los días, y con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, ofrecemos más avances que cualquier otro iPhone. El iPhone 14 Pro presenta un sistema de cámara que permite a todos los usuarios, desde el usuario ocasional hasta el profesional, tomar sus mejores fotos y videos, y nuevas tecnologías innovadoras como la pantalla siempre encendida y Dynamic Island, que ofrece nuevas interacciones para notificaciones y actividades”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. 

Precios iPhone 14

El iPhone 14 costará en 799 dólares y el Plus costará 899 dólares. El iPhone Pro estará en USD 999 y el Pro Max en USD 1099. Estarán disponibles en morado oscuro, plateado, dorado y negro espacial con capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

La pantalla del iPhone 14 Pro también tiene algunos trucos nuevos: bajo el sol, puede volverse extraordinariamente brillante (medido en 2000 nits) y puede permanecer encendida y ligeramente atenuada durante todo el día para que pueda mirar la hora.

Los precios de los celulares sorprendieron a muchos, debido a que la inflación que afecta a Estados Unidos y Europa, sumada a la crisis mundial de chips y el aumento de precios en tecnología, hizo a los analistas pensar en precios exorbitantes que no llegaron.

Cuándo llegan los nuevos iPhone

Los pedidos anticipados comenzarán el 9 de septiembre y la versión más pequeña saldrá a la venta el 16 de septiembre. Sin embargo, el modelo Plus no se enviará hasta octubre.

Cuándo sale el iOS 16

Se podrá descargar iOS 16 el próximo lunes 12 de septiembre. La actualización llegará de forma simultánea a todos los dispositivos compatibles. Cabe decir que a lo largo de este próximo año habrá más actualizaciones con iOS 16.1, iOS 16.2 y más. 

Estos son los modelos compatibles:

  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X, XS, XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro, 12 Pro Max
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro, 13 Pro Max
  • iPhone SE (2ª gen.) y SE (3ª gen.)

¿Qué funciones tendrá?

Las más destacadas y confirmadas son estas, según recopiló Xataka:

  • Pantalla de bloqueo rediseñada: se podrá cambiar tanto el color como el estilo de la hora y fecha, con la opción de elegir entre diferentes fondos de pantalla para cada momento y con la posibilidad de tener widgets que se actualizan en vivo a la vista. 
  • Cambios en las notificaciones: ahora se agrupan en la parte inferior de la pantalla para hacerlas más accesibles y con posibilidad de ocultarlas para que no enturbien la vista del panel.
  • Mejoras en privacidad: el llamado “Safety Check” otorga un mayor poder al usuario para decidir a qué permisos accede cada app, teniendo ahora todo más centralizado.
  • Posibilidad de ver el porcentaje de batería en iPhone con notch, función que desapareció con la llega del iPhone X y regresa ahora integrándose dentro del icono de batería. 
  • Tres novedades en iMessage: además de poder marcar mensajes como no leídos, podremos editarlos y eliminarlos una vez enviados, aunque para esto último debera pasar poco tiempo desde que fue enviado. De igual forma, la indicación de “editado” dejará también rastro en el caso de aquellos mensajes que hayamos vuelto a escribir.
  • Nuevo filtrado de mensajes que permite que las operadoras (de momento solo en Estados Unidos) puedan acordar con Apple el reporte de SPAM con solo un par de toques. Como novedad genérica para todos los territorios se incluye una mejor organización del panel pudiendo dividirlos en subcategorías como “Transacciones” o “Promociones”.
  • Cambios en Mail: iOS 16 trae la posibilidad de cancelar envíos recientes, programar emails para más tarde o poder añadir recordatorios para el seguimiento. Una buena forma de que muchos usuarios no tengan que recurrir a alternativas como Spark
  • No habrá necesidad de rellenar Captcha en páginas web que necesitan verificar nuestra identidad humana. Esta es una opción que se activa desde los ajustes, aunque podría no servir para todas las webs, sino aquellas que así lo permitan.
  • Duplicar la pantalla del Apple Watch en el iPhone es posible con iOS 16, pudiendo no solo ver la pantalla del reloj sin más, sino también pudiendo interactuar con el reloj desde el propio teléfono.
  • Nuevo modo de aislamiento dirigido a altas personalidades y que se puede activar cuando hay sospechas de infección del iPhone ante spyware como Pegasus.
  • Live Text se extiende a vídeo: se podrá capturar el texto en movimiento y tratarlo después en un editor de textos como ya sucede con el Live Text en fotos que se estrenó con iOS 15.
  • Recorte del fondo en fotos: mediante inteligencia artificial, iOS 16 permite seleccionar rápidamente el sujeto principal de una fotografía y recortar su fondo, pudiendo arrastrar y compartir la foto del sujeto en formato PNG a aplicaciones como Mensajes, Twitter o Telegram.
  • Posibilidad de editar los metadatos en una fotografía desde la propia app Fotos del iPhone.
  • Mejoras en Apple Maps: se añaden las rutas con paradas, incluyendo hasta 15 detecciones y plenamente sincronizadas entre todos los dispositivos. Permitirá de igual forma añadir tarjetas de transporte que se enviarán a la app Cartera (Wallet).
  • Novedades en Siri: el asistente virtual de Apple ya puede descolgar llamadas si se le pide, enviar mensajes sin tener que confirmarlos e incluso añade emojis a los mensajes si así se le solicita.
  • Realizar copias de seguridad con datos móviles es posible en esta versión, independientemente de que se tenga conexión 5G o no. Esta es una función que ya estaba presente en anteriores versiones de forma manual, pero el sistema puede ahora hacer la copia de forma automática de igual forma que con WiFi, aunque para ello hay que activar el permiso.
  • Posibilidad de desbloquear el iPhone en horizontal: los iPhone con Face ID se pueden ya desbloquear en horizontal con la misma eficacia que en horizontal, algo que hasta ahora no era posible. A nivel de software se ha mejorado el angulo de reconocimiento, aunque quedan fuera de esta función teléfonos que no sean de las generaciones de iPhone 12 y 13, ya que son los que tienen mayores avances en sus sensores.
  • Nueva forma de configurar una eSIM, teniendo ya no solo la clásica opción de añadirla con el escaneo de un código QR, sino que es posible transferir los datos de una eSIM mediante Bluetooth.
  • Adiós a las contraseñas gracias a funciones como Passkeys, las cuales hacen que en algunos sitios web habilitados para tal efecto se pueda suprimir el paso de introducir contraseñas a cambio del sistema de seguridad biométrica del propio iPhone, ya sea Touch ID o Face ID.
  • Ver las contraseñas de las redes WiFi a las que estamos conectados nunca fue tan fácil como con iOS 16, ya que en los ajustes de la red se añade ahora la opción de ver esta clave (aunque protegida con Touch ID/Face ID).
  • Fotos protegidas por Touch ID/Face ID, aunque no todas, sino aquellas que han sido añadidas a un álbum oculto.


Comments are closed.