Clima en Salta

ArgenINTA premió la producción salteña de vino mistela

0


Compartí esta nota

El premio reconoce a organizaciones que implementan sistemas para asegurar la calidad agroalimentaria, como es el caso de la Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vinos Artesanales y Caseros (ACEVAC) quien fue reconocida por la Fundación ArgenINTA, en el marco del Premio a la Calidad Agroalimentaria 2012, con el premio a la valorización de especies y productos típicos locales por la elaboración de vino mistela a través de la utilización de alcohol vínico, que por segundo año consecutivo fue otorgado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El premio ArgenINTA reconoce a organizaciones que hayan facilitado la adopción de sistemas para asegurar la calidad agroalimentaria, logrando el posicionamiento y diferenciación de productos nacionales. Los ganadores son elegidos por un jurado de profesionales calificados y distinguidos en cada una de las temáticas.

La Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vinos Artesanales y Caseros, junto a la Cooperativa Trasoles, fueron merecedoras del reconocimiento por su trabajo conjunto y la implementación de procesos de valorización de un producto típico como es el vino mistela.

“Es un trabajo en equipo que fue posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, que nos brindó una de las materias primas para la elaboración de aproximadamente 90.000 litros de vino mistela. Esta acción benefició a 120 pequeños productores del Valle Calchaquí”, destacó Ángel Petracchini, presidente de ACEVAC.

El ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, coordinó la entrega de 14 mil litros de alcohol vínico que fue distribuido entre la Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vinos Artesanales y Caseros, la Cooperativa Trasoles y productores independientes del Valle Calchaquí.


Los comentarios están cerrados.