El tiempo - Tutiempo.net

Ariana Nuñez, una odontóloga salteña amante de la moda y las tendencias

0


Compartí esta nota

Ariana tiene 34 años, es odontóloga pero en el 2015 decidió tomar las riendas de un sueño que la apasiona, la moda y las tendencias. Si bien pasa largas horas en su consultorio de odontología, pasión que comparte con su esposo, es también asesora de imagen y creó Almaz.Imagen. En diálogo con Dossier Web contó cómo logró combinar estas profesiones. 

¿Cuándo comenzaste con Almaz.Imagen? 

Almaz comenzó en el 2015, un día viendo el Instagram de mi marido que también es odontólogo noté que él tenía todo relacionado a ese trabajo y yo por el contrario todo vinculado a moda y tendencias, por eso decidí hacer algo relacionado a esto que tanto me gusta. 

Primero tuve que romper barreras que yo misma me impuse y decidí estudiar asesoramiento de imagen y la única manera que encontré de expresarlo en ese momento, fue a través de una cuenta de Instagram, donde decidí volcar una pasión como es la moda. 

¿Cómo nació ese proyecto? 

Como odontóloga, que paso muchas horas en el consultorio, no tenía otro espacio que las redes para volcar toda esta pasión. El nombre se originó porque significa diamante en una lengua turca, y si bien me gusta como logotipo, su significado es que todas las mujeres podemos brillar y algunas necesitamos solo un poco de ayuda y asesoramiento. 

¿Cómo conjugas tu trabajo con esta pasión? 

En el consultorio logré armar un horario fijo a menos que haya una emergencia, para poder dedicarle el resto del día a Almaz exclusivamente. Son trabajos totalmente diferentes en uno estoy dentro del consultorio pero en el otro me muevo por todos lados y necesito constantemente la computadora.

Las dos cosas me gustan mucho y lo puedo disfrutar un montón, aunque al  principio tenía muchos prejuicios de qué iban a pensar los pacientes, pero con el tiempo me di cuenta que era algo más propio que del resto. Locamente muchos de mis pacientes de consultorio llegaron a través del Instagram de Almaz. 

¿Te consideras una influencer?

No me considero una influencer porque me parece que hay gente que trabaja hace años de eso y lo que yo muestro en mi Instagram son las cosas que a mí me gustan, si reconozco que hay marcas que me llaman, pero por lo general se alinean con mis gustos por lo cual no me molesta mostrarlas, lo disfruto. Creo que está bueno ayudar algún emprendimiento. 

Ariana, ama la moda y no cree que esta sea para un determinado cuerpo, por el contrario asegura que todas podemos usar aquello que nos gusta y nos hace sentir cómodas. La clave del asesoramiento cuenta, tiene que ver con una guía para encontrar aquello que se puede utilizar en determinadas ocasiones. 

Abandonando la vergüenza, desde sus inicios salió a recorrer tiendas de ropa, se presentaba, pasada y hacía un recorrido por todo lo que ofrecían para ir mostrando buenas combinaciones para todos los gustos y eventos. 

Hoy no sólo continúa con esos recorridos sino que también arma looks para sus seguidoras, conjuntos para el día y la noche, para estar en casa, en la oficina o en una reunión. Muestra las tendencias de cada temporada, los modelos más buscados y colores ideales para cada estación. 

En Almaz.Imagen también busca contribuir a la salud, promocionando lugares que se dedican a realizar comidas saludables, pensadas para cada persona y según sus necesidades. El cuidado forma parte también de una rutina pensada en la salud y los buenos hábitos. 

Hoy muchos de sus clientes del consultorio odontológico también son sus seguidores de Instagram y lo que para muchos quizás podría llegar a ser un tratamiento médico molesto e incómodo se vuelve mucho más ameno conversando sobre las tendencias de cada temporada. 

DossierWeb


Comments are closed.