Clima en Salta

Aún no hay acuerdo para la aplicación del horario corrido en el comercio

0


Compartí esta nota

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel advirtió que aún no hay un acuerdo para la aplicación del horario corrido en la atención comercial.

En diálogo con Dossier Web, Betzel aclaró sobre la información que apareció en algunos portales de noticias que daban cuenta de un acuerdo entre la Cámara y el Sindicato de Empleados de Comercio para la aplicación de un horario corrido de 9 a 17 en los negocios en la ciudad.
“Aún no hay acuerdo. Nos presentamos en el Concejo. Nos citaron para que discutamos un marco legal y estuvimos con el Sindicato para explicar cuál sería el proyecto y dando nuestro punto de vista para discutir una legislación”. Dicha reunión se llevó a cabo ayer en el Concejo capitalino.

Semanas atrás la Cámara de Comercio había dado a conocer una encuesta en la que la mayor parte de los comerciantes y clientes estaban de acuerdo con la aplicación de un horario corrido en la atención de los negocios. Betzel advirtió no obstante a Dossier Web que siendo la libertad de comercio una facultad con rango constitucional, el horario de atención es una opción entre los propietarios de comercios, pero que en una situación de emergencia sanitaria como la que se vive, se podría aplicar mediante una orden del Comité de Emergencia

La posibilidad de que los comercios trabajen en horario corrido por la pandemia comenzó sin mayor impulso en el ámbito legislativo, tanto de la provincia como de la ciudad.
Este desinterés fue puesto de manifiesto desde una posición editorial de Dossier Web ya que, más allá de la pandemia, el tratamiento de los horarios comerciales significa un punto de partida para el ordenamiento urbano en una ciudad que ya qcuenta con más de medio millón de habitantes.
En ese sentido, el diputado por Capital Santiago Godoy fue el autor de un proyecto que proponía había unificar los horarios comerciales de 9 a 17, pero la iniciativa pasó a comisión sin mayores novedades.
Ayer el tema fue abordado en una reunión en el Concejo Deliberante capitalino donde participaron referentes del sector comercial que plantearon su postura.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.