Clima en Salta

Avanza la vacunación en Salta: aplican segunda dosis y suman una nueva vía de notificación

0


Compartí esta nota

Esta semana, uno de los centros de vacunaciones (el más grande y con mayor cantidad de beneficiarios, el Centro de Convenciones), tuvo un gran flujo de personas que fueron a recibir su segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, según constató Dossier Web.

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, indicó que “se van sumando nuevos canales para notificar a la gente que tiene un preturno para vacunación COVID-19 y que cuando se van completando los datos de este preturno con el lugar, día y hora, las personas sean notificadas adecuadamente”.

El funcionario indicó que “nosotros trazamos esta estrategia de vacunación para no generar aglomeraciones y también para hacer una campaña con la rapidez que esto implica y esto tiene otra cara de la misma moneda que es que en muchos casos otorgamos turnos de un día para el otro para que la provincia aplique rápido las dosis que recibe para recibir nuevas dosis y para eso tenemos que sumar nuevos canales de notificación”.

Y recordó: Hoy tenemos la página web vacunate.salta.gob.ar donde las personas con sus números de orden pueden ver si le completaron o no el turno. Tenemos mensajes de texto para las personas que tienen dificultades para tener datos en el celular. Tenemos correo electrónico y también estamos sumando whatsapp para tener un canal más y que ninguna persona se quede sin enterarse cuándo se tienen que vacunar”.

Este medio visitó el Centro de Convenciones ubicado en la rotonda de Limache en la zona sur de la ciudad y consultó con pacientes. Algunos informaron que recibieron su debida notificación y otros directamente fueron y lograron vacunarse por segunda vez.

Cabe recordar que también se aplican vacunas contra el coronavirus en el hospital Papa Francisco. Tanto en el nosocomio de la zona sudeste como en el Centro de Convenciones también hay centros de testeos y y desde mañana el centro de testeo de la zona norte se trasladará al Círculo de Legisladores, en la avenida Constitución al 3500, en el cruce con Sansón, en barrio Mosconi.

Más de 32 contagiados en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 256 casos nuevos en la provincia, de los cuales 245 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 11 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas se recibieron 161 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 32.099 los casos confirmados y los decesos por COVID-19 en Salta suman 1236.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.