El tiempo - Tutiempo.net

Banco del Sol, la propuesta digital que en menos de 8 meses ya es protagonista en la industria financiera

0


Compartí esta nota

En apenas pocos meses, con una propuesta lanzada en agosto del año pasado, hay un banco que se ha convertido en protagonista en el escenario de la industria financiera, superando ya los 130.000 clientes. Se trata de Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, que además se propone sumar a su cartera a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo.

Con el objetivo de “revolucionar las finanzas de las personas en cada rincón del país”, Banco del Sol avanza con una propuesta 100% digital, intuitiva y gratuita, apoyada por una red de más de 9000 productores asesores distribuidos en toda la Argentina.

El crecimiento, tan cercano a su nacimiento, se sostiene además gracias a su amplia variedad de productos, servicios y beneficios exclusivos en comercios, que van desde un 10% hasta un 30% de descuento.

“Tenemos presencia absolutamente federal: llegamos a cada rincón de la Argentina con soluciones adaptadas a las necesidades de cada persona y les acercamos productos y servicios de calidad sin que tengan que trasladarse para acceder a la mejor oferta financiera. Considero que tenemos la mejor propuesta del mercado ya que nuestra filosofía es ser el banco digital más humano”, señala Sebastián Pujato, Gerente General de Banco del Sol.

Y anticipa cuál es la visión de la entidad para lo que viene. “De cara a los próximos 5 años, apuntamos a posicionarnos como uno de los 10 bancos líderes de Argentina“, afirma Pujato.

La cartera de productos y servicios del banco incluye:

  • Caja de ahorro remunerada con una tasa nominal anual del 20%, la más alta del mercado.
  • Posibilidad de operar con una tarjeta de débito virtual para compras por internet desde que se abre la cuenta hasta que el cliente recibe la física.
  • Tarjeta Visa débito contactless con posibilidad de pago en todos los locales adheridos a Visa y más.
  • Beneficios exclusivos en comercios.
  • Envío de la tarjeta a cualquier domicilio que decida el cliente.
  • Pausado temporal de la tarjeta desde la aplicación por seguridad en caso de pérdida y reactivación inmediata en caso de ser encontrada.
  • Reporte de robo de tarjeta, pedido de reimpresión y blanqueo de PIN: todo desde la aplicación.
  • Transferencias inmediatas.
  • Clasificación automática de gastos por categorías.
  • Pago de servicios (más de 4.500, incluyendo AFIP).
  • Recarga de celular y tarjetas de transporte.
  • Plazos fijos.
  • Acceso a distintos puntos de extracción tales como cajeros Banelco, Red Link, Puntos extra cash, Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.
  • Atención personalizada por cuatro canales: chat de la app, whatsapp, mail o teléfono. La app de Banco del Sol se puede descargar en Google Play y App Store.

Las propuestas que vienen:

En cuanto a los nuevos objetivos de Banco del Sol, Pujato adelantó que para este año planean robustecer la oferta para individuos, “priorizando el desarrollo de préstamos personales desde la app y una tarjeta de crédito Mastercard internacional”.

“Además, vamos a trabajar en la compra y venta de moneda extranjera y en algunos productos de inversión más complejos. Por último, planeamos sumar todo el espectro de productos y servicios para la pequeña y mediana empresa”, detalló el Gerente General.

Con el lanzamiento de Banco del Sol en agosto del año pasado, el Grupo Sancor Seguros viene pisando fuerte en la Industria, tanto financiera como tecnológica, logrando posicionarse como un ecosistema innovador que brinda una propuesta de valor única a sus clientes.

La coyuntura actual trae enormes oportunidades de crecimiento para los bancos digitales. En ese contexto, Banco del Sol busca acompañar a sus clientes con una fórmula de cercanía: aconsejándolos en sus decisiones, resolviendo sus dudas y brindando soluciones para que puedan obtener resultados con la comodidad que buscan.

Fuente: El Cronista


Comments are closed.