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Black Friday el 80% de las compras se realizaron con tarjetas de crédito y cuotas sin interés

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En medio de la crisis económica a raíz de la pandemia por el COVID-19 el comercio salteño volvió a apostar a una nueva edición del Black Friday, en su octava edición, buscaron reflotar las ventas y darle alivio al sector. Daniel Betzel presidente de la Cámara de Comercio contó a Dossier Web los resultados de dos días de descuentos. 

“Estamos muy contentos con los resultados, esta es una fecha que ya se consolidó después de ocho años, donde este tuvo la particularidad de que se extendió al interior de la provincia donde para muchas localidades fue su primera vez”. 

Betzel explicó que tras un encuentro con los comercios concluyeron que durante el 27 y 28 de noviembre el 77% de los comercios incrementó sus ventas y 80% de los consumidores utilizó sus tarjetas de crédito para realizar compras en cuotas sin interés. 

En promedio las ventas aumentaron un 31% respecto a meses anteriores y esto nos dio un gran alivio ya que a causa de la actual pandemia el comercio fue uno de los más golpeados. Con los resultados entendemos que el Black Friday está instalado en Salta 

Tras el relevamiento destacaron que lo que más predominó fueron las ventas con tarjeta de crédito las que representaron el 56.36% donde hubo comercios que vendieron hasta el 80% por este medio. Betzel explica que esto se debe a que los salteños eligen las cuotas sin interés y la posibilidad de comenzar a pagar en diciembre las compras ya realizadas; muchas de ellas destinadas a grandes electrodomésticos. 

Con los resultados tanto los comerciantes como la Cámara de Comercio coincidieron en que noviembre es la mejor época para realizar esta acción teniendo en cuenta que se trata de un mes con muy poco movimiento. “En octubre tenemos el día de la madre y en diciembre las fiestas de fin de año por lo que hemos encontrado un nicho muy propicio”. 

Dossier Web ya había dialogado con Betzel cuando se realizó el lanzamiento oficial del evento quien se había mostrado esperanzado en la posibilidad de que el Black Friday se extiende al interior de la provincia y los resultados han sido favorables por lo que se espera que en las próximas ediciones sigan formando parte de los días de ofertas y descuentos que ya forman parte de la agenda de los salteños. 

También destacó la posibilidad de realizar compras online, algo que se presenta como un enorme desafío para los comerciantes salteños, ya que la pandemia y este contexto excepcional los obligó a abrirse al mundo del ecommerce. 

Antes Salta registraba un 8% de ventas por internet y durante el 2020 la modalidad fue adoptada por el 60% de los comerciantes, sin embargo asegura que el desafío continúa para que aquellos que aún no se animan logren vencer esas barreras debido a que las ventas online llegaron para quedarse.

DossierWeb


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