El tiempo - Tutiempo.net

Campaña publicitaria para cambiar hábitos escolares

0


Compartí esta nota

Una gran aceptación tuvo en distintos sectores sociales la presentación de esta campaña que, alejada de una publicidad engañosa de algunas lácteas que “inventaron el paraíso de la salud” con un fracasado medicamento nacido en Europa, busca cambiar hábitos en las escuelas.

Es bastante complicado contrarrestar las campañas publicitarias de golosinas y bebidas cuando son planteadas de manera engañosa y tienden a confundir, desorientar e incoporar el hábito de consolidar una marca sin decir de qué producto es.

Lo que la empresa plantea

Concientes de que una infancia mejor formada, sólo puede empezar con un desayuno completo y nutritivo, la nueva campaña de Milkaut se propone difundir hábitos de alimentación saludables para los niños en edad escolar.

Teniendo en cuenta investigaciones nacionales e internacionales que advierten que los niños entre 5 y 13 años no se alimentan correctamente, Milkaut lanzó sus “Desayunos Saludables” en la provincia de Santa Fe. La campaña está destinada a la población infantil escolar y consiste en talleres educativos en diferentes escuelas de la provincia, durante los cuales se difunden hábitos de alimentación saludables. Coordinados por el médico asesor de Milkaut, Dr. Daniel Mailand y por el Departamento de Marketing de la empresa, los talleres se iniciaron en mayo y continuarán durante todo el año 2008.

La rueda de prensa ofrecida por Milkaut en el Salón Auditorio de OSDE de la ciudad de Santa Fe se abrió con palabras de Miguel Benvenutti, Presidente de Milkaut, quien expresó que el programa Desayunos Saludables "es un paso más en el plan de comunicación de lo importante que es alimentarse bien y cuidar la salud, porque si bien sabemos que hay mucha información respecto a la nutrición y el cuidado de la salud, nuestro programa es una puesta en escena de esa información, recopilada en una presentación completa con la que se pretende educar”.

A continuación el Dr. Mailand explicó el desarrollo de los talleres y presentó el video en que se visualiza la dinámica de los mismos. Además anunció el sponsoreo del CESNI (Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil), como apoyo a la campaña de la empresa.

Como cierre de la presentación los periodistas saborearon ellos mismos los desayunos con productos Milkaut, frutas, cereales y tortas dulces. Porque un desayuno adecuado reafirma desde muy temprano en la mañana el compromiso con un estilo de vida sano, y a este compromiso se suma Milkaut.

Acerca de Milkaut

Milkaut es una de las principales empresas lácteas de la Argentina, con una trayectoria de más de 80 años en la lechería nacional, a través de los cuales incorporó tecnología de vanguardia a sus procesos. Con equipamiento de origen europeo en su mayoría, la empresa cuenta con cuatro plantas industriales distribuidas entre Santa Fe, San Luis y La Rioja, con alta tecnología y una capacidad de producción de más de 2 millones de litros diarios.

Para Milkaut, lo más importante es que la calidad de sus productos sea óptima cuando llega a manos de los consumidores y para eso garantiza, según Normas Internacionales de Calidad, la excelencia de sus productos.


Comments are closed.