El tiempo - Tutiempo.net

Combustible para las motos, sólo con casco

0


Compartí esta nota

A partir del 1 de enero no se venderán combustibles a los motociclistas que concurran a la estación de servicio sin casco, tanto para quien conduce como para su acompañante, si lo tuviera. Así lo afirmaron el intendente Isa y el titular de los expendedores Ricardo Stella.

El intendente Miguel Isa firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y afines, Ricardo Stella y el titular del Concejo Deliberante, Gustavo Sáenz, con el objetivo de concientizar a los motociclistas y sus acompañantes sobre la importancia de la utilización del casco reglamentario.

Del acto participaron además la coordinadora general de Intendencia, Francisca Jiménez, el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Gerardo Montaldi y el secretario de la Cámara de Estaciones de Servicio, Alejandro Martorell. También concurrieron integrantes de la asociación civil PaViCEI.

Miguel Isa explicó que “este convenio permitirá desarrollar acciones de concientización para evitar que los accidentes de tránsito terminen con víctimas fatales, o secuelas permanentes, ya que el uso del casco protege a los motociclistas y a sus acompañantes”.

Mediante el convenio estratégico de cooperación para la prevención y difusión de medidas de seguridad vial, la Cámara se compromete a solicitar a sus asociados la colocación de carteles que indiquen que la estación de servicio no proveerá el suministro de combustible a los conductores de motos cuando ellos y sus eventuales acompañantes no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario. También está prevista la entrega de folletos informativos, calcomanías, exhibición de carteles fijos o móviles y cualquier otro tipo de elemento de difusión visual que no entorpezca el normal desenvolvimiento de la actividad comercial.

Por su parte, la Municipalidad se compromete a brindar toda la colaboración necesaria a través de mayores controles sobre los conductores de vehículos ciclomotores, motocicletas y sus acompañantes, y la difusión de estas medidas. Posteriormente, a partir del 1 de enero, la Dirección de Tránsito endurecerá los controles en las adyacencias de las estaciones de servicio, verificando que los motociclistas y acompañantes utilicen el casco reglamentario. 

En los considerandos del convenio se puso de manifiesto que los datos estadísticos respecto a los accidentes de tránsito ponen en evidencia la falta de cumplimiento de gran parte de los conductores de las normas de tránsito, siendo notorio el incremento de motos y motocicletas que circulan sin que sus conductores porten el casco. Por ello resulta imprescindible adoptar acciones tendientes a concientizar a los ciudadanos sobre el respeto de las normas de tránsito.

El acuerdo no implica delegación de la función de policía de seguridad ya sea en la Cámara o en sus afiliados, función que se conserva en el ámbito de los entes públicos y fuerzas de seguridad estatales.


Comments are closed.