El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la semana gastronómica “Salta a la Olla”

0


Compartí esta nota

La oferta puede ser consultada en las redes sociales de @camarahotelerasalta. Se llevarán a cabo eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comidas, además de promociones y descuentos en restaurantes y hoteles.

Desde el Monumento a Güemes se realizó este martes el lanzamiento de la Semana Gastronómica, donde representantes del sector privado, público y turistas convergieron para presentar “Salta a la Olla”, actividad organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines.

Hasta el 6 de noviembre se llevarán a cabo eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comidas, además de promociones y descuentos en restaurantes y hoteles. Es un trabajo conjunto entre el sector público y privado, sectores que trabajan para difundir la diversidad gastronómica.

En el lanzamiento estuvieron presentes, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia Mario Peña, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero y el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Rodrigo Verde.  

“Cuando hablamos de Salta también lo hacemos de gastronomía porque tiene que ver con nuestra identidad”, señaló el ministro Mario Peña quien resaltó la decisión política de avanzar con un trabajo en conjunto. “Salta produce con una gran diversidad de productos, hay una gran cadena de valor y eso significa trabajo para los salteños”.

El funcionario también mencionó el plan Camino a Km 0 que está en etapa de inscripción de establecimientos que desean certificar bajo este concepto que es tendencia mundial que prioriza el uso de productos de cercanía y naturales.

La grilla completa la podrán encontrar en las redes de la Cámara, @camarahotelerasalta, allí podrán ver también un mapa interactivo que les mostrará horario y actividades.

En tanto Juan Lucero destacó el trabajo que se realizó gracias al trabajo en equipo del sector público y privado, e invitó a sumarse a esta semana que pone en valor la gastronomía de Salta. La oferta puede ser consultadas en las redes sociales de @camarahotelerasalta .  

Participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat, directores municipales de turismo y referentes de la actividad.


Comments are closed.