Clima en Salta

Cómo comprar pasajes al exterior en cuotas con Bitcoin y criptomonedas

0


Compartí esta nota

La semana pasada, el Banco Central prohibió la venta de pasajes, alojamientos, actividades y servicios en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

Así lo informó mediante la comunicación 7407, que informó a las entidades y emisoras de tarjetas el cepo para financiar los vuelos y viajes al extranjero.

Frente a la nueva prohibición del Central, los argentinos encontraron varias formas para comprar pasajes y “cuotificar” el consumo: por ejemplo, pueden optar por pedir préstamos a tasa cero; pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar; pagar el pasaje a través de una billetera digital como Ualá o Mercado Pago, que permiten pagar en varias cuotas; o canjear un voucher de consumo interno -que fue adquirido en cuotas- por uno al exterior.

Otra opción es comprar los pasajes aéreos y pagar la estadía con criptomonedas

Uno de los sitios que lo permite es Travala, una plataforma asociada con Booking.com que sirve para pagar vuelos, estadías y excursiones con criptomonedas.

¿CÓMO COMPRAR PASAJES CON CRIPTOMONEDAS?

Para comprar viajes con criptomonedas a través de Travala, se debe contar con una cuenta en el exchange de compraventa de criptomonedas Binance.

Esta empresa cripto no opera oficialmente en la Argentina, por lo cual, por el momento, ningún ente regulador local recopila información sobre los usuarios argentinos que compran y venden criptomonedas.

En esta línea, en Travala se puede pagar con criptomonedas estables emparejadas uno a uno con el dólar como USDT, USDC DAI o BUSD; o con Bitcoin, Ether, entre otras. Se puede ver el listado completo de criptomonedas habilitadas en este enlace.

Además, se puede pagar con saldo de las billeteras PayPal y así evitar el uso de tarjeta de crédito. 

Para comprar pasajes en cripto, en primer lugar, hay que ingresar al sitio oficial de Binance o descargar la aplicación en un teléfono celular y registrarse con datos personales.

Una vez que fue realizada la verificación de identidad, hay que adquirir criptomonedas mediante el comercio “persona a persona”, mejor conocido por sus siglas P2P (que significan en inglés peer-to-peer).

Este sistema funciona de la siguiente manera: al ingresar en el apartado del menú de Binance “P2P”, es posible encontrar una serie de publicaciones de vendedores argentinos que ofrecen sus criptomonedas a cambio de pesos argentinos.

Allí, hay que seleccionar a uno de los vendedores de cripto que estén verificados e ingresar de forma manual el monto de criptomonedas que se quieren comprar. 

Automáticamente, se ve el precio final de la transacción y paso seguido, el comprador debe depositar el dinero en la cuenta bancaria y realizar el pago correspondiente al vendedor por fuera de la plataforma Binance.

Una vez efectuada la transferencia, el vendedor libera las criptomonedas y este las recibe en su cuenta de Binance.

Cabe destacar que Binance no cobra comisión a ninguno de los usuarios, es decir, el costo de transacción será de 0% y que en todo momento ambas partes están protegidas, ya que la app retiene las criptomonedas del vendedor hasta que este confirma que el comprador realizó el pago y ahí recién los libera para que el comprador reciba sus criptomonedas. Esto le garantiza seguridad y compromiso a la ejecución de la transacción.

¿Y SI QUIERO PAGAR LOS PASAJES EN CUOTAS?

Los exchanges locales de criptomonedas -como SatoshiTango y Ripio- permiten comprar criptomonedas con tarjeta de crédito y adquirir los activos digitales en cuotas.

Una vez adquiridas las criptomonedas con tarjeta de crédito y en cuotas, se deben enviar los activos digitales a la cuenta de Binance para, finalmente, comprar los pasajes y la estadía a través de Travala.

Para enviar las criptomonedas de un exchange local a Binance, se debe ingresar a esta última plataforma y hacer clic en el apartado de “wallet” (en español, billetera).

Paso seguido, obtener y copiar en el portapapeles la dirección de la cuenta.

Luego, ingresar a la cuenta del exchange argentino donde se adquirieron las criptomonedas y hacer clic en “Enviar” o “Transferir”. En esta pestaña, se deberá pegar la dirección de Binance y por último, confirmar la transacción. 

A los pocos minutos, las criptomonedas estarán depositadas en Binance y el usuario podrá adquirir boletos aéreos a través de Travala.

Fuente: Infotechnology


Comments are closed.