Clima en Salta

Cómo es la nueva normalidad de los gimnasios de los principales hoteles en Salta

0


Compartí esta nota

Los principales hoteles de Salta no solo se vieron afectados ante la imposibilidad de recibir turistas en la cuarentena, sino que además debieron cerrar sus gimnasios y restringir los horarios en sus restaurantes. Con la nueva normalidad aplicada desde fin de año, de a poco comenzaron a arribar turistas a la provincia y también reabrieron los salones, aunque con horarios y cupos limitados.

Dossier Web dialogó con Javier Cabana, encargado del gimnasio del Hotel Alejandro I, uno de los más importantes de la provincia.

 “En la actualidad el gimnasio está abierto pero con cumpliendo con los protocolos del COE (Comité Operativo de Emergencias), tomando todas las restricciones y medidas preventivas”.

Consultado por la capacidad de socios y huéspedes que puede recibir el gimnasio y el límite horario, Cabana sostuvo que “está habilitado para 150 personas, un 50% de la capacidad previa a la pandemia pero nosotros tratamos de no llegar a ese límite”.

“Respecto a los horarios, la gente solamente puede estar 45 minutos en clases de salay alrededor de una hora en el salón de pesas”.

El COE también solicitó no solo al hotel Alejandro I sino a todos los gimnasios habilitados de la capital provincial un límite horario de apertura y clausura. “La disposición es que tengamos una apertura restringida”, dijo.

Sobre los asistentes al mencionado gimnasio, Cabana comentó que “la mayoría son quienes pagan una cuota mensual. Los huéspedes que tienen a su disposición el gimnasio, generalmente no lo usan”. Y se mostró satisfecho  porque “si bien estuvimos cerrados durante el mayor tiempo de la cuarentena, ahora pese a las restricciones volvimos a trabajar”.

Micaela Causarano, encargada del gimnasio del Hotel PorteZuelo (otro de los más importantes y más requeridos alojamientos de turistas), también dialogó con Dossier Web sobre las restricciones que tienen que respetar: “Nosotros respetamos las medidas que nos dictó el COE. Pedimos que la gente ingrese al gimnasio con barbijo y se retire con el barbijo puesto”, como una de las principales condiciones.

“Otro tema importante es el alcohol en gel. Antes de ingresar tienen que ponerse y también contamos con un test de olfato”, indicó. Consultada por este último dato, dio más detalles: “Son tres tarros. Uno tiene alcohol, otro vinagre y otro tiene agua”.

Y al igual que el gimnasio del hotel ubicado en el centro capitalino, este permite “un 50% de su capacidad y un límite horario para hacer ejercicios”.

Dossier Web también realizó un relevamiento por gimnasios de las diferentes zonas de la ciudad y pudo constatar que todos cuentan con alcohol en gel al ingreso de los salones y distribuidos y si bien dentro de los mismos no usan barbijo, generalmente se respeta el distanciamiento de un metro y medio, como así también hay un horario límite y la franja horaria no tiene mayores variaciones. Los encargados expresaron que además de lo observado, el límite de capacidad es del 50%.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.