Clima en Salta

Cómo fue el acuerdo por la suba tarifas en los taxis que rige desde el próximo martes

0


Compartí esta nota

Dossier Web dialogó con quienes asistieron a la reunión llevada a cabo horas atrás entre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y sindicatos de taxis donde, después de tres horas de reunión, acordaron que desde el martes regirá una suba del 27% respecto a la bajada de bandera que hay en la actualidad.

Alfredo Carrizo, presidente del Sindicato de Peones de Taxis, contó a este medio que “la reunión fue de más de tres horas donde nosotros fuimos con propuestas de un precio y la AMT nos propuso otro. Al final, por suerte, cambió totalmente, tras acordar los sindicatos y tener a las máximas autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte, se logró un 27% de suba y $2 más para los remiseros”, comentó.

Respecto a esto último, el referente del mencionado sindicato indicó que la diferencia de precios entre taxistas y remiseros, es que estos últimos “deberían hacer un servicio de puerta a puerta”.

Según se supo, el aumento pretendido fue del 35% pero con el 27% final, los taxistas quedaron conformes.

De todas formas los interesados en la suba de precios manifestaron su malestar con “los empresarios de las cámaras de expendedores de combustibles. Ellos suben y tienen un alto costo en el precio del GNC y nunca pusieron un grano de su parte. Ellos son demasiado fríos en cuanto a números y no solo nos perjudican a nosotros. Al GNC lo  usan los trabajadores y es un abuso al bolsillo. Este es el GNC más caro del país y el aumento de la tarifa sirve para sostener este abuso”.

Quienes se reunieron con los funcionarios comentaron a Dossier Web que “hicimos hincapié en la parte de los controles que es una gran parte de recaudación y lo hacen ilegales, agencias de remises que trabajan como si fueran taxistas, etc. Solicitamos una reunión con el ministro de Gobierno Ricardo Villada porque entendemos que hay que hacer un cambio grande en el transporte y viene bien una decisión política que cambie la situación de los trabajadores. Hoy, por ejemplo, cuesta $1.800.000 cambiar la unidad de un vehículo”.

Nuevas tarifas

TAXIS:

Diaria: bajada de bandera $52 / Ficha 5,2

Nocturna: bajada de bandera $57 / Ficha 5.70

REMISES:

Diaria: bajada de bandera $54.41 / Ficha 5.26

Nocturna: bajada de bandera $59.41 / Ficha 5.76

Otros puntos

La AMT y los sindicatos también dialogaron sobre la aplicación Uber y el temor de que esta empresa se instale definitivamente en la provincia como ya ha pasado en otros puntos del país.

Además pidieron mayor seguridad especialmente en el horario nocturno donde los conductores sufren la mayor cantidad de hechos delictivos.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.