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Cómo funciona Nubing, la empresa argentina que transforma digitalmente a los comercios de barrio

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Las compras a través de canales digitales fue uno de los cambios más disruptivos que trajo la pandemia. Según el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la consultora Kantar Insights, este año el sector e-commerce se posicionó como el ganador ya que su facturación alcanzó los US$ 905.143 millones y las ventas crecieron en un 72% respecto al año anterior. Un dato a tener en cuenta es que los ingresos crecieron en un 124% y le “ganaron” a inflación anual fue del 43%, según datos de Indec.

Frente al crecimiento del sector y la crisis del coronavirus, comenzaron a surgir nuevas maneras de reconvertir tiendas físicas a tiendas e-commerce para ayudar a comerciantes y emprendedores a reconvertirse en medio del aislamiento obligatorio.

Uno de los sistemas integrales que ofrece servicios para la venta online es Nubing y, esta semana anunció una nueva plataforma para transformar negocios de barrio en marcas.

El vertical se llama “Tienda de barrio” y se trata de un plan básico gratuito que permite a comerciantes montar su tienda online y subir el catálogo de sus productos online. Luego del año, los comerciantes deberán pagar $1.000 al mes. Paso por paso, cómo acceder.

CÓMO FUNCIONA TIENDA DE BARRIO DE NUBING

Nubing le da al negocio “la llave” de un sitio auto administrable, en otras palabras, una página web en la que pueden agregarse y modificarse información con pocos clics y que no requiere ningún conocimiento en programación o en código para utilizarse.

“Nuestras soluciones están pensadas para personas no especialistas en tecnología y que no pueden descuidar la administración de su negocio. Para dedicarle tiempo a procesos complejos de armado de tiendas digitales. Es una plataforma intuitiva para no nativos digitales”, dice el cofundador de Nubing, Silvio Dotolo.

En segundo lugar, no es necesario tener un facturador móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para operar. Nubing explica esto como “un ahorro importante a la hora de adaptarse a las nuevas normativas obligatorias de AFIP”.

En tercer lugar, el plan incluye usuario verificado, administradores ilimitados (la página podrá ser gestionada por varias personas), publicación ilimitada y masiva, administración de catálogo, gestor de stock, medios de pago y medios de envío como retiro de sucursal y envío a domicilio.

La compañía nació en 2012 con el foco de digitalizar empresas y reconvertirlas a la venta online. Su modelo de negocios se basa en la venta de plataformas en línea para el segmento B2B, de empresa a empresa, por sus siglas en inglés).

Fuente: Infotechnology


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