Clima en Salta

Comprar departamentos y autos con Bitcoin: quiénes los venden y cuánto se puede ahorrar

0


Compartí esta nota

Por la pandemia, el mercado inmobiliario se vio a obligado a transformarse no solo por los decretos y protocolos, sino también por las nuevas demandas de los consumidores.

Una de las últimas tendencias en la industria es el pago de inmuebles como casas, terrenos y departamentos en criptomonedas.

En la Argentina, ya existen dos plataformas que permiten comprar y vender inmuebles por criptomonedas estables y Bitcoin. Se trata de Mercado Libre, el popular e-commerce argentino, y Crypto Avisos, una plataforma de compraventa que solo acepta publicaciones con precios expresados en criptodivisas.

Según fuentes del sector, en los últimos meses, la oferta de inmuebles en criptomonedas en ambos portales subió de manera exponencial: en abril, Mercado Libre tenía alrededor de 75 publicaciones y hoy tiene un total de 611 propiedades publicadas en Bitcoin en la plataforma.

Por otro lado, Crypto Avisos triplicó la cantidad total de publicaciones en criptomonedas y superó los 100 inmuebles. Qué propiedades se venden y cómo acceder.

CÓMO COMPRAR INMUEBLES EN CRIPTOMONEDAS EN MERCADO LIBRE

En abril, la empresa lanzó una nueva sección que permite a los usuarios encontrar departamentos, casas y terrenos “por menos de dos Bitcoins”.

Por el momento, las publicaciones siguen figurando en dólares sin embargo es posible contactar directamente a la inmobiliaria y pagar en Bitcoin, ya que aceptan métodos de pago en criptomonedas.

Al igual que la acreditación en la cuenta destino tradicional, la transferencia de Bitcoin se hace de manera inmediata porque no hay límites y los costos son mucho menores en comparación con el sistema tradicional. 

Así lo explica Mercado Libre: “La conversión se hace el día de la operación y hay que avisar que vas a hacer la transacción en Bitcoin”.

QUÉ INMUEBLES PUEDEN COMPRARSE EN BITCOIN

A través de Mercado Libre, hay disponibles departamentos de dos ambientes en Capital Federal y en la provincia de Santa Fe; casas de tres dormitorios; semipisoscampos y mansiones con seis dormitorios y piscina, y más.

Por otro lado, la plataforma Mercado Libre permite a los usuarios contactar a las inmobiliarias con emprendimientos en construcción e invertir en Bitcoin u otras criptomonedas.

Finalmente, en Crypto Avisos pueden encontrarse terrenosdepartamentos en Caballito; casas en Córdoba y en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires; complejos de departamentos; oficinas y dúplex a estrenar.

A diferencia de Mercado Libre, Crypto Avisos solo acepta publicaciones en criptomonedas y los precios no figuran en dólares.

Entonces, los inmuebles pueden comprarse con Bitcoin, Ethereum y monedas estables (también conocidas como stablecoins, en inglés)como DAI y USDTemparejadas uno a uno con el dólar.

CÓMO COMPRAR AUTOS EN CRIPTOMONEDAS

La plataforma Crypto Avisos también permite a los usuarios poner a la venta sus autos y motos en criptomonedas. En total, hay más de 140 vehículos disponibles. 

Por ejemplo, puede conseguirse una camioneta Volkswagen Amarok por 15.260 USDT, es decir, US$ 15.260. También pueden conseguirse autos de alta gama como autos BMW por 32.000 USDT, Mercedes Benz C200 por 10.000 DAI y coches Audi que superan los 13.000 USDT. 

Fuente: El Cronista


Los comentarios están cerrados.