Clima en Salta

Con la llegada del primer barco al puerto de Buenos Aires, comenzó la temporada de cruceros en la Argentina

0


Compartí esta nota

Este viernes 12 de noviembre atracó en el puerto de Buenos Aires el World Navigator, el primer crucero de la temporada 2021/2022.

Con 117 pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá, el barco llegó desde su escala en Montevideo y permanecerá en la ciudad 24 horas; mañana continuará su viaje hacia Puerto Madryn y Ushuaia, en la Patagonia argentina.

El 19 de noviembre, el World Navigator, de la empresa Atlas Ocean Voyages, partirá desde el puerto de Ushuaia rumbo a la Antártida, en el que será el primero de varios viajes al “continente blanco” durante la temporada, y para el cual llegarán pasajeros en un vuelo charter desde Miami.

La vuelta luego de más de un año sin barcos

Al atracar en el puerto, cuatro agentes sanitarios ingresaron a la embarcación para tomar la temperatura de cada uno de los pasajeros, que deben presentar además un esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Desde el puerto los visitantes serán trasladados en combi para conocer los principales puntos de la ciudad; pasarán la noche en el mismo buque, que mañana zarpará rumbo al sur.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Agregó: “Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, señaló el funcionario.

Temporada

La llegada de este primer crucero representa la reactivación del sector, muy afectado por la pandemia, aunque con menos empresas e itinerarios que en la época anterior a la pandemia: para toda la temporada 2021/2022 se anuncia la llegada de al menos 20 cruceros con, se estima, alrededor de 30.000 pasajeros.

Es una cifra claramente inferior a la de la temporada anterior a la pandemia (2019/2020), cuando hubo 117 recaladas. Sin embargo, se espera una fuerte recuperación para 2022/2023, cuando podrían llegar 130 barcos con aproximadamente 450.000 pasajeros.

Este verano, el producto más popular entre los viajeros argentinos, los cruceros a Brasil, no podrán operar, porque el país vecino anunció que la operación de cruceros, por el momento, quedaría restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileñas.

Así, los recorridos hacia y desde Argentina y Uruguay no están autorizados.

El sector de cruceros fue de los más afectados a nivel mundial con el inicio de la pandemia, con numerosos pasajeros que debieron someterse a cuarentenas en barcos a los que no les permitían atracar en muchos puertos.

En julio 2020 se retomaron algunas rutas en Europa y Asia, pero la mayor parte de los viajes estuvo paralizada durante más de 12 meses.

Fuente: Clarín


Comments are closed.