Clima en Salta

Con más de 550 mil dosis aplicadas, inició la vacunación a mayores de 18 años

0


Compartí esta nota

Salta se transformó en una de las provincias más avanzadas en el plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19 según confiaron a Dossier Web fuentes del gobierno salteño y con más de 550 mil aplicaciones entre el primer y segundo componente de diferentes laboratorios, este martes inició la etapa de vacunas a mayores de 18 años.

Los jóvenes desde la mencionada edad que ya se inscribieron en el sitio vacunate.salta.gob.ar comienzan a obtener sus turnos en los centros de vacunación instalados en todo el país, pero además desde el Ministerio de Salud se indicó que quienes no se inscribieron pueden hacerlo a la mencionada web.

Esta última situación se da debido a que el Gobierno salteño dispone de casi 80 mil dosis listas para ser aplicadas tras averiguaciones de Dossier Web. Es que la provincia recibió a lo largo de la campaña de vacunación recibió 630.796 dosis de diferentes laboratorios.

Aplicó 444.360 primeras dosis y 108.097 del segundo componente por lo que hasta esta jornada había 552.457 aplicaciones en total. Entonces hay 78.339 dosis para ser aplicadas en las próximas horas.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “la campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19 avanza de manera gradual y programada. Debido a esto, se decidió que, a partir de hoy, se inicien los esquemas de vacunación a todos los mayores de 18 años, sin comorbilidades”.

Desde el mencionado programa de inmunizaciones también pueden iniciar su vacunación las personas que se encuentran embarazadas y tienen entre 18 y 29 años.

“La población gestante comprendida entre los 18 a 29 años, deben solicitar los pre-turnos en la página web oficial de vacunación. Mientras que, las personas mayores de 30 años, pueden dirigirse al vacunatorio próximo al domicilio, por orden de llegada”.

De todas formas, indicaron, que al momento de la aplicación las personas embarazadas deben presentar una autorización del profesional que lleva el control del embarazo, a través de un certificado médico.

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China más vacunas Sinopharm llegó al país con más de 700 mil dosis en sus bodegas y se espera que miles de estas dosis arriben en las próximas horas a la provincia.

Cabe recordar que en marzo pasado la provincia recibió 22.500 de estas dosis chinas, sobre un distribución de 786 mil vacunas en todo el país por eso se espera que en esta oportunidad la cantidad sea similar a la que llegó a Salta hace tres meses.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.