Clima en Salta

Con tecnología buscarán brindar seguridad al sector de taxis y remises en Salta

0


Compartí esta nota

Desde el año pasado el sector de taxis y remises inició un reclamo pidiendo mayor seguridad; producto de la crisis económica muchos de ellos fueron víctimas de hechos de inseguridad e inclusive fueron heridos con armas blancas, ahora tanto el Ministerio de Seguridad como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), les entregarán botones antipánico.

Dossier Web dialogó con Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT quien explicó la delicada situación de ese sector económico. “Desde el año pasado se vienen haciendo reuniones con el Ministerio de Seguridad y el sector de taxis y remises por hechos de inseguridad y como consecuencia se avanzó en medidas que buscan dar un marco de seguridad a este sector”.

En Salta hay más de 3700 licenciatarios entre taxis y remises, pero Serralta explica que generalmente hay más de un chofer por licencia habilitada lo que acrecienta ese número.  

Las primeras medidas que se tomaron fueron los denominados corredores seguros, puntos de control que estableció la Policía de la Provincia en zonas específicas, “hablamos de lugares que fueron determinados después de análisis de siniestralidad y hechos de inseguridad, donde se comenzó a implementar mayor seguridad, sobre todo en la zona sudeste y oeste ”.

Luego esos lugares fueron ampliados y el operativo se hizo más extensivo; “ahora tenemos la novedad con la implementación del botón antipánico”, explicó recordando que en los últimos meses los hechos de inseguridad se volvieron más violentos. Muchos trabajadores de este sector no sólo sufrieron el robo de la recaudación y elementos personales sino que también fueron apuñalados.

“Hemos firmado un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la AMT para poder implementar este botó que funcionará en un celular para que los choferes lo puedan tener. Ya hemos trabajado en la parte técnica y estamos inscribiendo a los interesados que están habilitados y registrados en la AMT”.

Se trata de una tarea mancomunada, desde la AMT toman el registro, que es voluntario, y realizan las capacitaciones sobre el correcto uso de esa herramienta, para que luego el 911 habilite los códigos para su implementación.

Las capacitaciones iniciarán el lunes con un primer grupo de interesados en recibir esta herramienta. “Sabemos que hablamos de un sector de la economía que corre sus riesgos por el tipo de actividad; están constantemente en contacto con desconocidos y recorriendo toda la ciudad, se necesitaban herramientas como estas”.


Comments are closed.