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Con una campaña de diversidad y su publicidad en pandemia, YPF ganó dos Eikon

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Brand Studio para Premios Eikon

Este año, la entrega de los premios Eikon Argentina 2020 tuvo una dinámica diferente pero el mismo compromiso de siempre. Desde 1998, Eikon premia el trabajo que desarrollan comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

En la entrega, que tuvo lugar en La Rural bajo estrictos protocolos de seguridad, Lucas Moltrasio, Jefe de Comunicaciones Internas y Contenidos de YPF, fue el encargado en recibir el Eikon Azul por su campaña “Diversidad” en la categoría Publicaciones Brand Films. “Buscamos mostrar la diversidad de equipos que tenemos en YPF, la pluralidad de voces y opiniones”, señaló Moltrasio que lleva 10 años en la compañía donde comenzó en una estación de servicio y hoy lidera el equipo de comunicación. “Esta campaña ilustra lo que en YPF se hace en materia de diversidad enfocado principalmente en los empleados, somos una compañía con infinidad de personas con historias muy diversas y la idea era mostrar un poco el compromiso de la compañía en esa materia”, agregó.

YPF cuenta con un Comité de Diversidad conformado por un equipo interdisciplinario que representa las principales áreas transversales de la compañía; busca la transparencia y pluralidad de voces y opiniones y tiene como misión promover una cultura de igualdad de género, eliminando cualquier forma de discriminación y desigualdad dentro de la empresa. “Es un premio muy importante por el trabajo realizado, en especial para todo el equipo de comunicación y para el equipo del Comité con quien trabajamos en conjunto con la agencia, fue un trabajo muy inspirador donde conocimos empleados y empleadas de YPF que no veíamos a diario y las descubrimos con esta campaña, fue muy lindo contar historias que nunca se habían contado”, explicó Moltrasio.

El segundo premio que recibió YPF fue el Eikon de Oro por su campaña “Efemérides”. Ya habían pasado dos meses desde que se había instaurado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y en el marco de la lucha contra el avance de la pandemia en el país y la creciente incertidumbre, YPF buscó enviar un mensaje alentador que pudiera llegarle a todos. Así se decidió aprovechar las efemérides patrias de una manera diferente. Para el 25 de mayo, evocando a los próceres que comenzaron el camino de construcción de la patria y en el presente siguen en nuestras calles el spot mostraba que aunque están separadas entre sí, al unirlas toman una fuerza especial. Para el 20 de junio, el homenaje fue a través de las banderas colgadas en los balcones argentinos.

“Se realizó un spot para redes y televisión para las fechas patrias que tenía que ver con la necesidad de YPF como una de las compañías más importantes y emblemáticas de Argentina, de decir acá estamos en un día importante para todos y lo festejamos en un momento muy especial”, contó Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada, la agencia de YPF, “la pieza se realizó en muy poco tiempo, con muy bajo presupuesto, con algunos teléfonos y alguna camarita pequeña, se grabó como se pudo, respetando todos los protocolos porque tampoco se podía salir a filmar con un equipo”. El resultado fueron piezas de gran impacto y fuerte repercusión que le valieron a YPF uno de los premios de la noche.

Fuente: Clarin


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