La octava generación del gran sedán alemán incorpora un nuevo diseño exterior, un interior completamente digital y unos motores equipados con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV).
Audi dio a conocer las imágenes y datos oficiales del nuevo A6. Se trata de la octava generación de la gran berlina alemana. Incluye un diseño más elegante y deportivo, un interior completamente digitalizado y unos nuevos motores híbridos.
VIDEO. Audi A6 2018:
Las 5 características más relevantes del nuevo Audi A6 son los siguientes:
-SU NUEVO DISEÑO EXTERIOR (1):
El nuevo A6 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas. Se destaca su capó largo, su amplia distancia entre ejes y sus voladizos cortos. Impresiona su gran parrilla Singleframe, sus faros delanteros HD Matrix LED, su línea de cintura bien marcada, sus llantas de hasta 21 pulgadas y neumáticos de 255/35 y, su llamativa moldura cromada horizontal.
Este es más grande que su antecesor. Mide 4.939 mm de largo (+7 mm), 1.886 mm de ancho (+12 mm) y 1.457 mm de alto (+2 mm). Su coeficiente de resistencia es desde 0,24, según versión. La capacidad de su baúl es de 530 litros.
-SU SISTEMA MMI COMPLETAMENTE DIGITAL (2):
El sistema operativo MMI touch response del nuevo A6 establece nuevos estándares en cuanto a manejo intuitivo y personalización. Con amplias opciones de individualización, el vehículo se adapta a los gustos del conductor. El sistema operativo totalmente digital permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del MMI, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.
El sistema de información y entretenimiento superior tiene 25,7 cm (10,1 pulgadas) en el caso de llevar el MMI Navegación plus. Y pantalla inferior tiene 21,8 cm (8,6 pulgadas). Esta última se utiliza para controlar la climatización, así como las funciones de confort y entrada de texto. El MMI Navegación plustambién incluiría la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).
-SU AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES DE CONECTIVIDAD (3):
El nuevo A6 ofrece una amplia gama de soluciones de conectividad para lograr una seguridad, un confort y unas posibilidades de personalización extraordinarias. En el equipamiento de serie se incluye el MMI Navegación, mientras que el MMI Navegación plus está disponible opcionalmente.
El MMI incluye la función de autoaprendizaje basada en las rutas ya recorridas, que genera sugerencias de búsqueda inteligentes. Para los mapas de navegación existen seis actualizaciones mensuales online gratuitas de serie.
El MMI Navegación plus es aún más útil con los módulos complementarios opcionales, entre los que se incluyen dos sistemas de sonido, en la que se destaca el Bang & Olufsen Advanced Sound System.
-SUS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR (4):
Este incorpora novedosos y refinados sistemas de asistencia al conductor, estableciendo nuevos estándares en la categoría. Estos incluyen el Audi parking pilot, el Audi garage pilot, sus packs de estacionamiento: City (asistente de cruces) y Tour (asistente de conducción adaptativo y asistente predictivo).
Detrás de esta amplia variedad de sistemas de asistencia se encuentra un módulo Audi de alta tecnología, el controlador central de asistencia al conductor (zFAS). Éste calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores. Dependiendo del equipamiento, el conjunto incluye hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, otra importante innovación. Además incluye un nuevo sistema de suspensión.
-SUS MOTORES CON LA NUEVA TECNOLOGÍA MILD-HYBRID (5):
Todos los motores vienen con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV). Con los motores V6, se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. En las versiones de cuatro cilindros el sistema funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace las veces de alternador y que puede funcionar como motor de arranque trabaja junto con una batería de Ión-litio. El A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.
La función start-stop actúa entre los 7 y los 22 km/h. El motor vuelve a arrancar de forma predictiva cuando está parado, tan pronto como el vehículo situado delante del A6 comienza a moverse. Durante la deceleración, el BASrecupera hasta 12 kW de energía en los A6 con motores V6. En situaciones de conducción reales, la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Se ofrecerá con cuatro motores, uno de ellos TFSI y otros tres TDI. Estos suaves y potentes propulsores desarrollan entre 204 CV y 340 CV, y un par máximo que va de los 400 a los 620 Nm. El 3.0L V6 TFSI tiene 340 CV y 500 Nm. Y los diésel hay dos 3.0L TDI con 286 y 231 CV (V6) y un 2.0L TDI con 204 CV.
Los dos motores V6 diésel van asociados a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, el 3.0L TFSI y el 2.0L TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas. Todas las versiones con motores de 3.0L equipan la tracción integral Quattro.
Fuente: infoauto.com.ar