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Consulmet anuncia beneficios en materia de medicina laboral para socios de la Cámara Pyme de Salta

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Dossier Web conversó con el licenciado Carlos Saha, socio gerente de Consulmet respecto a este acuerdo al que arribaron hace poco con la entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas locales.

Consulmet es una empresa dedicada a brindar Servicios Médicos Laborales, tienen una trayectoria con más de 20 años. Trabajan con más de 150 clientes en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. “Estamos en un proceso de colaboración empresaria con distintos organismos intermedios, el último y más reciente es con la Cámara Pyme de Salta, con quienes logramos un acuerdo para extender un beneficio del 10 por ciento en todos nuestros servicios a los socios vigentes”, comentó el licenciado Carlos Saha a Dossier Web.

En ese sentido recordó la vigencia de la Resolución 905/2015, en la misma se establece la obligación de las empresas de contar con un Servicio de Medicina del Trabajo y otro Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Esta Resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo viene a regular las funciones individuales y conjuntas de ambos servicios, para ello fija su funcionamiento y mecanismos de control.

Carlos Saha sobre el acuerdo entre Consulmet y la Cámara Pyme

“Estamos tratando de que las empresas conozcan sobre esta obligatoriedad y que el servicio de medicina laboral que ofrecemos y que tiene que ver con aumentar la productividad del personal, esto apalancado en dos servicios, que son los principales, como el control del ausentismo laboral y también la de los exámenes laborales”, aseguró Saha. “Esto nos permite saber cuál es el estado de salud de la gente y evitar el día de mañana las ausencias por enfermedad”, detalló.

Puntualmente, estos dos servicios apuntan, en el caso del “Control de Ausentismo”, a un seguimiento del personal que en estado de enfermedad asista a un consultorio o tenga atención a domicilio. en tanto que los “Exámenes Laborales”, tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán.

“De esta manera colaboramos con las empresas para que tengan beneficios de ahorro de costos, de mayor productividad de personal. Además, el seguimiento y acompañamiento ante la ocurrencia de enfermedades y la auditoría sobre las incapacidades que puedan generarle a la gente. Todo esto para las empresas que cuenten con un plan de salud ocupacional que tiene como objetivo justamente esto: reducir el ausentismo y que el personal de las empresas goce de buena salud. En ese sentido realizamos distintas acciones y campañas a lo largo del año”, indicó el socio Gerente de Consulmet.

Precisamente y en cuanto a la coyuntura, actualmente, según detalla Saha, se encuentran trabajando en las campañas para establecer los protocolos relacionados al Covid-19 en distintas empresas que mantienen sus actividades. “Para cada uno de nuestros clientes adaptamos y desarrollamos un protocolo específico de acuerdo a cada actividad para que ellos puedan cuidar a su personal y prevenir las enfermedades de circulación incluso con los clientes”.

“Hoy estamos trabajando fuertemente y dando mucho apoyo a todas las empresas que tienen algún tránsito de personas y de mercaderías, estamos realizando los test de PCR con uno de los tres laboratorios autorizados para hacer estos test. Algo que venimos haciendo prácticamente todos los días y con un servicio de entrega de resultados en 24 horas”, enfatizó Saha.

Carlos Saha sobre el trabajo de Consulmet durante la pandemia

Dossier Web


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