Clima en Salta

Coordina la Cámara Pyme e incursiona en la política, con ideas claras pese a su juventud

0


Compartí esta nota

A diferencia de la mayoría de los socios de la Cámara Pyme, no tiene una empresa ni un emprendimiento. Agustina Álvarez Eichele, de 26 años, es abogada, escribana y coordinadora de la mencionada organización. Además incursiona en la política y se postulará para concejal en las próximas elecciones. “Me gustaría dar apoyo a las pymes desde mi futuro rol si es que me toca ser electa”, dijo a Dossier Web.

“Me recibí hace más de dos años de abogada y escribana. Empecé a trabajar a principios de 2020 con la diputada nacional Virginia Cornejo e hice pasantías. Hace cuatro meses empecé a trabajar como coordinadora de la Cámara Pyme y hace un poco más de un mes me ofrecieron que me candidatee de concejal por Juntos por el Cambio”, indicó, sin embargo dejó en claro que “independientemente de mi candidatura es la Cámara es un espacio apolítico siempre y se prioriza al empresario”.

Sobre su labor, comentó que “en la Cámara tenemos un grupo de whatsapp donde ponemos información sobre líneas de crédito, beneficios a socios, capacitaciones, todo tipo de información relevante para los socios. Soy el nexo que va a reuniendo información ya sea de la Comisión Directiva o de los socios”. “También ayudo a coordinar los distintos eventos, charlas como una exclusiva que tuvimos con el banco HSBC para mujeres en el mundo de las empresas. También hago cobros, mails, facturas, etc. Ví un gran avance en este tiempo y se están haciendo un montón de cosas como un convenio que hicimos con Pedidos Ya para que se cobre menos a los socios de la Cámara, también hay capacitaciones, pese a que por la pandemia no se pueden hacer tantos eventos”.

Sobre su costado político comentó: “Cuando era más chica me encantaba, soñaba con ser presidente con la inmadurez de esa edad, pero cuando empecé la universidad me apasionó el derecho, soñaba con llegar a la Corte Suprema. Sin embargo cuando ingresé a trabajar con Virginia, nuevamente me entusiasmé con todo lo que lograba moviéndose. La verdad que me interesa, independientemente de la ideología política, arreglar las cosas desde adentro. No me sirve criticar de afuera”, dijo.
Luego de un tiempo en Buenos Aires volvió a Salta y “empecé a trabajar con el Pro. Ellos me propusieron candidatearme y dije que sí porque me encanta. Al margen de la ideología, la idea de la Cámara Pyme es que sea un espacio apolítico y me gustaría ayudar a las pymes desde la política”.

Dossier Web


Comments are closed.