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Crystal Zoom, la plataforma creada por argentinos para posicionar publicidades en sitios de eCommerce

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Bajo un contexto de pandemia, esta empresa fundada en 2019 apunta a facturar 9 millones de pesos en 2020. Ya gestionan más de mil campañas en MercadoLibre y planean expandirse a otros países de Latinoamérica.

Desde Crystal Zoom se definen como “la plataforma marca blanca de anuncios patrocinados para sitios de eCommerce y Marketplaces”. Es una empresa fundada en 2019 por Juan Pablo Degiovanni y Diego Cassino, luego sumaron a Mauro De Gennero. Todos ellos rondan los 40 años y con más de 20 de experiencia en el mundo tecnológico y de ventas.


Pablo Degiovanni, CEO de Crystal Zoom (Foto: Infotechnology)
Diego Cassino, Socio de Crystal Zoom (Foto: Infotecnology)

Apuntan a revolucionar la manera en la que los sitios web de ventas posicionan las publicidades. La empresa proporciona una plataforma de CPC (Costo por Click) para que los vendedores puedan pagar para estar en la parte superior de los resultados de búsqueda del sitio de eCommerce.

A través de algoritmos, la herramienta analiza la competencia, arma la estrategia comercial, organiza la campaña, determina el mejor precio, cómo debe verse el aviso y cuándo publicar. La idea surgió a principio de 2019, dado el crecimiento del negocio de publicidad en los marketplaces, principalmente con Amazon y su plataforma de anuncios patrocinados. Según Cassino, “siendo Mercado Libre el mayor marketplace en la región, el camino ya estaba marcado, en cuanto a la potencialidad de anuncios patrocinados para vendedores”.

“Con la pandemia no sólo cambió la forma en que las personas realizan sus compras, sino también modificó la forma en que las empresas invierten sus presupuestos de publicidad. El foco hoy está puesto en campañas publicitarias que generen ventas concretas, y ¿qué mejor hoy que invertir en las búsquedas de los sitios de eCommerce donde los clientes están realmente ‘comprando’?”, comentó Degiovanni al sitio especializado Infotecnology.

En tanto que Cassino añadió: “La magia no sólo está en que brindamos una nueva fuente de ingresos para los marketplaces, sino que además las marcas y los vendedores que comercializan en el sitio, pueden tomar el control total de su publicidad, elegir casi todos los aspectos de su estrategia publicitaria, qué productos promocionar, cuánto gastar por click en cada producto, a qué palabras clave deben apuntar, cuál es el presupuesto que desean dedicar en el tiempo establecido, etc., haciendo que la solución sea un win win para toda la cadena de valor”.

La inversión inicial para desarrollar Crystal Zoom rondó los 300.000 de dólares. Hoy por hoy estiman que la facturación del proyecto alcanzará los 9 millones de pesos a fines de este año. Para 2021 planean la expansión regional, pero apuntan primordialmente a los mercados brasilero y mexicano.


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