Clima en Salta

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital para el 2021?

0


Compartí esta nota

La industria del gambling es una de las más exitosas gracias a sus estrategias de marketing digital. Una de las razones de su éxito es mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias y adaptarse permanentemente al cambio. En un mundo donde los productos prácticamente no se diferencian entre sí, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en diferenciarnos de nuestros competidores y potenciar nuestro negocio utilizando las últimas novedades del marketing digital a nuestro favor, y el casino online es uno de los ejemplos que se podrían seguir. ¿Cuáles son las tendencias para el 2021?

EL CLIENTE ES EL CENTRO DE TODO

El 2021 está marcado por una acelerada digitalización y una predisposición del cliente por adquirir sus productos y servicios online. Al mismo tiempo, esta nueva realidad lo lleva a ser mucho más exigente y requerir procesos automatizados, instantáneos y personalizados. Por esta razón, para poder atraerlo a nuestra marca, la estrategia de marketing que adoptemos debe tener la figura del comprador en el centro de todo y ofrecerle una experiencia realmente positiva. Para ello, será fundamental esbozar el perfil de nuestro buyer persona y dedicar todos nuestros esfuerzos a ofrecerle lo que verdaderamente necesita.

LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA MANTIENE SU LUGAR

La publicidad programática es aquella estrategia que, a diferencia de lo que sucede con la publicidad tradicional, alcanza a una audiencia determinada con antelación. Basándose en su buyer persona, la marca delimita a quiénes quiere llegar con su anuncio y publicita para aquellos que demuestran un verdadero interés por su producto. En el 2021, esta estrategia seguirá siendo una de las más utilizadas y cada vez más plataformas permitirán a los anunciantes publicitar allí sus productos.

PUBLICITAR A TRAVÉS DE VIDEOS

Las redes sociales que permiten la creación de videos cortos, como TikTok y Snack Video, mantendrán la popularidad que adquirieron durante el 2020. Estas plataformas tienen mucho potencial para las empresas que quieran llegar al público a través de videos que le muestren a la audiencia su visión o le enseñen a hacer algo que sea de utilidad. Además, permiten la creación de anuncios y campañas publicitarias; si se tiene en cuenta que cada vez un mayor número de usuarios accede a estas redes sociales será, sin duda, una buena manera de acercarse a más personas.

EL MARKETING OMNICANAL COMO TENDENCIA DOMINANTE

El marketing omnicanal se refiere a la coordinación de todos los canales de comunicación de una empresa para satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes y lograr una comunicación efectiva para concretar una venta. Este tipo de estrategia será primordial durante el 2021 ya que es una forma más de mejorar la experiencia del cliente y generar confianza en nuestra marca. Las plataformas que utilizamos hoy en día están prácticamente interconectadas unas con otras y la adopción de la red móvil 5G permitirá una mayor vinculación entre todos los canales de comunicación con los usuarios. Estas son algunas de las tendencias de marketing digital para el 2021, pero de seguro este año nos sorprenda con más innovaciones que permitan mejorar nuestras estrategias.

Fuente: Cronista


Los comentarios están cerrados.