Clima en Salta

Dapena: “Estamos frente a una oportunidad histórica”

0


Lucas Dapena asumió ayer al frente del Consejo Económico Social y, en su primer mensaje al resto de los participantes del organismo destacó la “oportunidad histórica de definir políticas para que el Gobierno pueda ir para adelante. Siempre con la idea lograr el crecimiento y el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

Dapena admitió que el trabajo del Consejo “arranca en un momento complicado”, por la situación en la provincia, la nación y el mundo a causa de la pandemia generada por el COVID-19, “por lo que va a costar un poco más lograr ese desarrollo”, pero “la idea del Consejo es consensuar, priorizar y definir los lineamientos que podemos proponer, en respuesta al pedido del gobernador de una mayor participación”.

“Se está trabajando en cómo salimos de esto”, indicó, y consideró que “el día a día se lleva la mayor parte del tiempo de los funcionarios de Gobierno, pero nosotros tenemos la posibilidad de ver hacia adelante, pensar desde afuera para ir viendo cómo potenciamos el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

Finalmente, evaluó que hay un aspecto positivo, que es que “el Gobierno se movió rápido para ir liberando sectores a partir del compromiso de la población en los cuidados y tenemos sectores económicos que están pudiendo trabajar de nuevo y eso es bueno”.

“Pero no hay que perder de vista que Salta es una provincia pobre con un enorme potencial que tenemos que empezar a desarrollarlo”, concluyó.

Fuente: eltribuno.com


Los comentarios están cerrados.