Clima en Salta

De París a Nueva Zelanda, series para viajar por el mundo sin salir de casa

0


Compartí esta nota

Que la pandemia no sea un impedimento para planear un próximo viaje, conocer nuevas ciudades e impresionarse con paisajes naturales u obras arquitectónicas. Mientras pasamos más tiempo en casa, Netflix se convierte en opción para volar por el mundo sin movernos del sillón.

A continuación, diferentes series que invitan a disfrutar de una buena historia y permiten a conocer desde Nueva Zelanda a México, pasando por Francia, Escocia y Noruega.

Europa

Gracias al éxito de la primera temporada de Lupin, una segunda parte llegara la plataforma este 11 de junio. La historia de misterio sigue a Assane Diop, quien inspirado en Arsène Lupin, se propone vengar a su padre. Pero su obsesión destrozó a su familia y necesita un plan nuevo, aunque implique correr riesgos.

Sin siquiera darle play, el poster de los nuevos episodios ya nos trasladan a París. Se puede ver al personaje interpretado por Omar Sy parado en un techo con vista periférica a la capital francesa, donde se destacan la Torre Eiffel y el río Sena.

Otro ícono de esta ciudad que no pasó desapercibido fue el Museo del Louvre, que reabrió a los turistas el 19 de mayo, luego de estar meses cerrado. La Gioconda de Leonardo da Vinci y la pirámide aparecieron en pantalla.

“Para la secuencia de apertura en el Louvre, queríamos algo moderno. Entonces, elegimos el ala más contemporánea del museo”, dijo Françoise Dupertuis, diseñador de producción.

Parte del último capítulo que ya fue estrenado se filmó en Théâtre du Châtelet, un teatro parisino ubicado en el primer distrito de la ciudad. Fue diseñado por Gabriel Davioud a petición Barón Haussmann entre 1860 y 1862. Actualmente se encuentra abierto y con obras en cartelera.

“Es un lugar majestuoso, lleno de historia, donde la gente viene a escuchar música clásica; queríamos que las dos sinfonías tocadas por la orquesta fueran la música para el final de la serie y para acompañar la acción”, dijo el director Hugo Gélin.

Dupertuis agregó que también pensaron en la Casa de la Ópera como ubicación para el gran final ya que ambos son sitios emblemáticos y estratégicos, pero justo estaba siendo remodelada.

Si bien Outlander no es una producción nueva, se convirtió en un clásico de los amantes de la serie. Durante sus tres temporadas los castillos, escenarios naturales y callecitas de pueblos le dan vida a la trama que sigue a Claire y Jamie a través del tiempo y la historia.

Escocia es el set principal de esta ficción que mezcla drama y fantasía.

Uno de los puntos más reconocidos es la casa de la familia de Jamie Fraser conocida como Lallybroch. En verdad, se trata de Midhope Castle, un castillo del siglo XV y, aunque el exterior está relativamente intacto, por dentro está abandonado.

Hopetoun House fue elegido para representar varias ubicaciones. La casa es el escenario del hogar del Duque de Sandringham en la temporada uno. Los escalones ubicados en la parte de atrás de la construcción fue donde se llevó a cabo una pelea de espadas y parte del patio aparece varias veces en la segunda parte como una calle parisina.

Los admiradores de esta historia pueden pasear por estas locaciones. El lugar abre de viernes a lunes. La capacidad de cada día es limitada y los boletos deben reservarse con anticipación.

El Castillo de Blackness, una construcción del siglo XV y ubicado a orillas del río Forth, es donde se grabó la escena de la primera temporada en la que Jamie fue encarcelado. La construcción, que fue parte de otro proyectos cinematográficos, recibe visitas.

Las locaciones exteriores elegidas fueron varias. Entre ellas se encuentran, la playa de Troon, Castillo de Drumlanrig, Pollok Country Park y la Catedral de Glasgow.

Ragnarok es otra de las producciones situadas en el continente europeo, cuya segunda temporada estrenó el 27 de mayo. La historia está ambientada en Edda, un pueblo ficticio de Noruega y basada en la mitología nórdica.

Si bien la ciudad no existe, los paneos generales de las montañas nevadas, fiordos y cascadas se hicieron en Odda, un pueblo chico famoso por la piedra Trolltunga, que también aparece en la serie.

La secundaria de Edda es la Odda Ungdomsskole, el restaurante de comida rápida existe en verdad con el nombre de Odda-Grillen en lugar de Edda Grill y para la empresa Industrias Jutul se utilizó la fábrica de Boliden.

América Latina

¿Quién mató a Sara? es la serie mexicana que todavía llena de intriga a más de uno. El guión sigue a Álex Guzmán, quien después de pasar años en la cárcel por un crimen que no cometió, está dispuesto a averiguar quién es el culpable de la muerte de su hermana.

Varias de las escenas se sitúan en Valle de Bravo, un pueblo en el lago Avándaro, al oeste de la Ciudad de México. Como muestra la ficción, la cuenca está rodeada de montañas boscosas y se utiliza como centro de deportes acuáticos.

Andrés Baida, quien interpreta a Rodolfo durante la adolescencia confesó que cuando grabaron en ese lugar, casi sufre de hipotermia por tener que estar tanto tiempo dentro del agua. 

Las bellezas de ese país también se pueden apreciar en Luis Miguel, la serie. En el capítulo en que la biopic hace referencia a la desaparición de la madre de del cantante, fue grabado en Taxco, conocida como la capital mundial de la joyería de plata.

En la ficción se menciona la ubicación como un barrio de Italia. Su calles finitas e irregulares permiten esta similitud.

Oceanía

Estrenada el 4 junio, Sweet Tooth es la serie más elegida en este momento por los usuarios argentinos del gigante del streaming. El protagonista es un niño híbrido que es parte venado y parte humano.

Luego de que un suceso cataclísmico azote al mundo, Gus (Christian Convery) se hace amigo de Jepperd (Nonso Anozie), un hombre solitario. Juntos buscan respuestas sobre sus orígenes y un hogar.

Esta ficción de ocho capítulos, inspirada en el comic homónimo deslumbra con los paisajes de sus escenas. Montañas, bosques y cascadas.

El país elegido fue Nueva Zelanda. Los directores quisieron que la naturaleza tuviera un gran protagonismo.

“Vinimos a rodar el piloto y, de inmediato, nos enamoramos. Sabíamos de qué se trataba Sweet Tooth, pero estar en Nueva Zelanda nos hizo comprenderla en su totalidad. La belleza mágica de ese lugar se siente de otro mundo”, dijo la directora ejecutiva Amanda Burrell.

Las escenas en el cuartel del Ejército Animal se filmaron en un parque temático real llamado Rainbow’s End y ubicado en Auckland. Cuenta con más de 20 atracciones. Están divididas en tres áreas: la principal con simuladores y montañas rusas, el reino de los chicos y Rainbow Playlab, un centro de entretenimiento de última generación para E-Sports.

Convery confesó que de todos los países que visitó Nueva Zelanda se convirtió en su favorito.

Fuente: Clarín


Los comentarios están cerrados.