El tiempo - Tutiempo.net

Del primer cliente a 34 mil seguidores y un paulatino crecimiento: Mandala accesorios

0


Compartí esta nota

Bernardita Maza es la dueña y creadora de “Mandala Accesorios”, una tienda salteña que inició hace siete años con un showroom al que se acercó un solo cliente, pero no se rindió y en la actualidad no para de crecer. El desarrollo de su emprendimiento en las redes sociales es clave para ello con 34 mil seguidores en Instagram. Su historia en Dossier Web.

“El emprendimiento inició en 2015, en el último año del colegio, porque siempre hice cosas para vender y tengo alma emprendedora desde muy chica. Pensé que no iba a durar, pero llevo siete años”, dijo a esta web.

Sobre el puntapié inicial del emprendimiento, sostuvo: “Fue en la casa de mis papás. En el living hice un showroom, tenía 12 collares todos separados, pero fue una sola persona. Así empecé vendiendo por Instagram y Facebook. A medida que pasó el tiempo comenzaron a ir más personas y así creció”.

La emprendedora salteña que tiene su local en calle Zuviría 479, comentó qué la motivó a seguir: “Me incentivó que yo iba a grandes tiendas de accesorios y no me terminaban de cerrar los productos, pensaba que los podía hacer yo. En esa época se usaban gargantillas negras pegadas al cuerpo, ese producto me impulso y de hecho el local se iba a llamar ‘Chokers Salta’, pero una amiga me recomendó que no le ponga ese nombre y en una mesa del colegio elegimos Mandala”.

De 2015 a 2019 su crecimiento fue paulatino y de repente llegó la pandemia, pero Bernardita no se rindió y siguió pese a los obstáculos. “El trabajo en pandemia tiene un trasfondo con los seguidores que nos conocían, lo supimos manejar bastante bien, porque siempre salgo hablando en videos y la mayoría sabe la historia de Mandala, hay muchos clientes de de la época del showroom. Sabíamos que en cualquier momento iban a encerrarnos y comenzamos a construir la tienda online. El día antes llevé todo a mi casa y armé la tienda ahí, subía fotos, hacía sorteos, interactuaba mucho con el público, recomendaba películas…”, recordó. Esto fue clave.

“A medida que fueron pasando los días, no había cadetes pero la gente entendía y tuve respuestas super valorables, porque igual tenía 30 o 35 ventas diarias y después cuando habilitaron los cadetes, tenía millones de pedidos”.

Maza apuntó a que el éxito se debe “a humanizar la marca”. “El trabajo en la prepandemia, sin saber que nos iban a encerrar, fue de humanizar la marca y tener muy presente que detrás de la marca hay personas. Eso da confianza”.

Y apuntó a su trabajo en las redes sociales, especialmente a Instagram (@mandalaaccesorios_ ), apuesto fuerte a las redes porque mi generación se crió así y las redes son vidrieras. Ves historias y productos. Un gran paso que hice con mis redes fue poner el precio. Mucha gente viene a comprar con la captura de pantalla, tuve una respuesta muy favorable, genial de las chicas que iban a comprar”.

La emprendedora agregó que “una vez a la semana pregunto qué quieren ver y muestro. Se genera un ida y vuelta con las clientas que es muy bueno”,

Finalmente habló de su objetivo: “Me plantee renovar mi lugar de trabajo que es un local a la calle y que quiero remodelarlo. Quiero que quede como el local de mis sueños y va a quedar así. También con la tienda online de Mandala y anuncios para hacer envíos a otras provincias, que si bien hacemos, no es nuestro fuerte”.


Comments are closed.