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Deportivo, eléctrico y tecnológico: el nuevo e-tron GT pone en marcha el futuro de Audi

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La llegada del nuevo e-tron GT forma parte de un plan con el que Audi pretende definir el futuro de la movilidad. Lanzado en Europa, este deportivo 100% eléctrico se ofrece en dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. A pesar que se diferencian en la estética, ambos combinan las mismas cualidades: potencia, rapidez y cero emisiones.

“El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño premium de automóviles. Con unas prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sustentable”, afirmó Markus Duesmann, CEO de Audi AG.

Siguiendo los pasos del concept Prologue, que mostró en 2014 los rasgos que tendrían los futuros sedanes de la marca, el e-tron GT plasma todo ese desarrollo en un vehículo de producción en serie. Su lenguaje estético es el punto de partida para el diseño de los futuros modelos eléctricos de Audi, que tendrán una imagen significativamente más fluida que la de los modelos actuales.

Una de las principales características de su diseño es la línea de carrocería aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24. A su vez, el interior combina una estética moderna con rasgos clásicos de los gran turismo de la firma alemana. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central. Además, gracias a la ubicación de la batería se logró ganar espacio para los pies en los asientos traseros, donde la postura es baja y el espacio libre para la cabeza es generoso, a pesar de que la línea del techo es descendente.

El Audi e-tron GT tiene las dimensiones de un gran turismo clásico: con una distancia entre ejes de 2,90 metros, mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y solo 1,41 metros de alto. El baúl ofrece un volumen de 405 litros, mientras que en el modelo RS, que incorpora el equipo Bang & Olufsen premium sound system de serie, la capacidad es de 366 litros. También cuenta con un segundo espacio de guardado ubicado bajo el capó que dispone de 85 litros adicionales.

En cuanto a mecánica, ofrece un gran rendimiento dinámico en ambas versiones: el e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el RS apenas necesita 3,3 segundos, en ambos casos en modo boost. La velocidad máxima es de 245 km/h para el primero, y de 250 km/h (limitada electrónicamente) en el segundo.

El motor eléctrico delantero en el e-tron GT quattro rinde 175 kW (238 CV), y el motor trasero genera 320 kW (435 CV). Trabajando en conjunto alcanza unos 350 kW (476 CV). A través del launch control, la potencia total llega hasta los 390 kW (530 CV), disponibles durante 2,5 segundos en modo boost; el par total máximo es de 630 Nm (640 Nm en modo boost).

Por su parte, en el RS e-tron GT, el motor eléctrico del eje delantero también rinde 175 kW (238 CV), mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 335 W (456 CV). Combinándolos alcanzan 440 kW (598 CV), y un par máximo de 830 Nm. En modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 475 kW (646 CV).

Los puertos de carga están situados detrás de las ruedas delanteras. En ambos casos existen conexiones para carga con corriente alterna, y en el lado derecho también existe una conexión para carga con corriente continua. Todos sus clientes cuentan con el cable de modo 3 para terminales públicas y el sistema de carga compacta para utilizar en el domicilio.

De serie, el Audi e-tron GT puede cargar con corriente alterna y 11 kW de potencia, lo que permite recargar por completo una batería descargada durante la noche. Dentro de poco tiempo se incorporará al mercado un cargador opcional de 22 kW. Con un terminal de carga de corriente continua suficientemente potente, puede recargar la batería a una potencia máxima de 270 kW. Esto permite recuperar energía para recorrer 100 km en poco más de 5 minutos. En condiciones ideales, la carga del 5 al 80% lleva poco más de 20 minutos.

En el ciclo WLTP, el Audi e-tron GT quattro tiene un consumo medio homologado de electricidad en ciclo combinado de 22,6–19,9 kWh; el RS consume 22,7–20,6 kWh. La autonomía según el ciclo WLTP es de 487 km y de 472 km, respectivamente.

Ambos modelos circulan normalmente utilizando la tracción total eléctrica. Únicamente con el modo “efficiency” del sistema Audi drive select activado se da prioridad a la tracción delantera. En caso de que el asfalto tenga poca adherencia, de que se requiera mucha potencia o de que se conduzca de forma muy dinámica, se puede distribuir más par a las ruedas traseras, algo que sucede unas cinco veces más rápido que con un sistema de tracción mecánico.

En materia de chasis, muestra un equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la tracción quattro y el diferencial autoblocante del eje trasero.

Desde su lanzamiento, ambos modelos cuentan con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic son de serie, y lo mismo ocurre con el aviso de salida de carril y el control de crucero. Opcionalmente, se agrupan en los paquetes “Tour”, “City” y “Park”, el asistente de visión nocturna y las cámaras de entorno 360º.

“El Audi e-tron GT supone el comienzo de una nueva era para Audi. Nuestro objetivo es dar forma al futuro de la movilidad eléctrica premium. El amor por el detalle, la máxima precisión y el diseño que marcan el camino hacia el futuro, demuestran la pasión que ponemos en Audi a la hora de diseñar y fabricar automóviles” declaró Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de Audi AG, en el evento de lanzamiento.

El e-tron GT es el primer Audi de propulsión cien por cien eléctrica fabricado en Alemania. Más precisamente, se ensambla en la línea de montaje de Audi Böllinger Höfe, en la planta de Neckarsulm.

Fuente: Infobae


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