Clima en Salta

Destacan la movilidad sustentable de la capital salteña

0


Compartí esta nota

Salta fue destacada como una de las ciudades líderes de la región en materia de movilidad sustentable. Como parte de un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, autoridades salteñas participaron junto a representantes de la Región Metropolitana de Chile, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Debemos animarnos a pensar la ciudad y su movilidad de otra manera. La pandemia nos está creando nuevas urgencias y es una oportunidad histórica para cambiar la movilidad y el reparto del espacio público en las ciudades”, manifestó la intendenta de Salta, Bettina Romero quien además destacó la incorporación de 30 kilómetros nuevos de ciclovías.
Por su parte el intendente de Chile, expresó: “Estamos impulsando el transporte sustentable. Tenemos un 30% de buses turísticos a nivel país, son muy completos, confortables y además no contaminan. Chile es un país muy pobre en combustible pero muy rico desde el punto de vista energético”.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: “Sumamos 110 espacios verdes en la ciudad y estamos impulsando los autobuses eléctricos. Tenemos un plan ambicioso y un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente. Cada vez más gente se suma y es un proceso realmente positivo”.

La ciudad de Salta puso en marcha desde hace un tiempo el trazado y habilitación de bicisendas. En la oportunidad desde la Municipalidad se informó como objetivo de las mismas el alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos y transporte público. Además de ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.
Salta es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor cantidad de bicicletas. Sólo el 20% de las personas en la ciudad tienen acceso a un automóvil.


Los comentarios están cerrados.