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Dirigentes vecinales se capacitaron en defensa al consumidor

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Vecinos de 40 barrios de la Capital se formaron en materia de leyes que protegen y amparan a los consumidores de abusos por parte de las empresas comerciales, capacitación que se realiza en el marco de los cursos dictados por la Secretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

El objetivo es que en los barrios salteños funcionen espacios de consultas y asesoramiento entre los mismos vecinos, por eso que en cada curso se les brindó a los vecinos las herramientas necesarias para conocer los alcances de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Fueron más de 300 dirigentes vecinales que recibieron de estas capacitaciones y en esta oportunidad, Defensa del Consumidor realizó las jornadas en el barrio 1º de Mayo a más de 48 referentes barriales.

Durante los encuentros, los profesionales del organismo de Gobierno contestaron consultas de los vecinos y explicaron cómo proceder ante la situación de incumplimiento de un contrato por la prestación de un servicio, y temas vinculados a consumo, garantías, relaciones contractuales, exhibición de precios y publicidad engañosa en ofertas y promociones.

Por su parte Santiago Godoy (hijo), titular de Secretaría de Defensa del Consumidor, resaltó “la importancia de trabajar para la gente, evacuando consultas cotidianas que ayuden a canalizar los reclamos”, y agregó “buscamos brindarles herramientas necesarias para una formación en la temática, ponderando la formación para el consumo responsable”, finalizó el funcionario.


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