Clima en Salta

El dueño de Teletubbies se queda con los derechos de Snoopy por u$s 345 millones

0


Compartí esta nota

DHX Media, propietario de los derechos de populares series de dibujos animados como los Teletubbies, Caillou y el Inspector Gadget, ha incorporado a sus activos a los personajes de las famosas tiras cómicas Peanuts, conocidas por las aventuras de Snoopy y Charly Brown.

La compañía canadiense adquirió el 80% de la división de entretenimiento de Iconix por u$s 345 millones para incorporar los derechos de los personajes a su galería de figuras. El 20% restante de Peanuts Worldwide, que incluye también otros personajes como Lucy, Linus y Woodstock, permanecerá en manos de la familia de su dibujante y creador, Charles Schulz. Asimismo, dentro de la operación, DHX se hará con el personaje infantil Strawberry Shortcake, conocida en países latinoamericanos como Frutillita o Fresita.

El principal activo de la transacción es la tira cómica de los Peanuts, que fue creada por Schulz a mediados del pasado siglo y cuyos derechos han sido licenciados en más de un centenar de países.

En 2015, los estudios Twenty-First Century Fox estrenaron la película infantil “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts”, que recaudó en taquilla u$s 246 millones en todo el mundo y que fue nominada a los Globos de Oro. Peanuts es además la octava marca más grande de personajes en tiendas del mundo, generando u$s 1300 millones en ventas solo en 2015. Actualmente cuenta con 14 millones de seguidores en las redes sociales y tiene más de 195 medias horas de contenido existente para televisión y varios de sus especiales televisivos ueron nominados o ganadores de premios Emmy.

Sus historietas fueron desarrolladas por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en el año 2000. Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2600 diarios, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.

“Peanuts es una de las grandes marcas de entretenimiento del mundo, con un legado global tremendo de cómics, contenido animado y productos de consumo desde hace casi 70 años”, dijo Dana Landry, CEO de DHX Media. “Nos entusiasma la oportunidad de darle la bienvenida a Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y a todos los personajes de Peanuts a nuestra familia de propiedades infantiles, incluyendo Teletubbies, Inspector Gadget, Caillou y Degrassi, entre otros”.

Jean Schulz en tanto, viuda de Charles M. Schulz, señaló: “DHX Media encaja perfectamente para Peanuts. Respetamos su rica e innovadora historia en el desarrollo de shows y marcas infantiles, y esperamos trabajar con Dana y su equipo para conducir a Peanuts en el futuro”. Caig Schulz en tanto, hijo de Charles, agregó: “La tira de cómic y la obra completa de mi padre ha encantado a generaciones durante más de 66 años, y confiamos en DHX Media para conducir Peanuts hacia el futuro”.

 

Fuente: El Cronista


Los comentarios están cerrados.