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E-commerce: El celular se utiliza cada vez más para las compras online

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En América latina las compras por el celular ya totalizan el 38% del total de las transacciones electrónicas. ¿Qué nivel alcanza Argentina?

El 38% de las compras electrónicas que se realizan en América latina se concretan a través del teléfono celular. Si bien las empresas de retail cuentan con la doble ventana online en la web y en las aplicaciones móviles, el crecimiento de la opción por el Smartphone continúa siendo exponencial por parte de los consumidores.

El porcentaje que registra América latina es similar al que se anota en los Estados Unidos, donde el 39% de las compras vía comercio electrónico se resuelven vía móvil. Aunque más lejano que lo que ocurre en Japón y el norte de Europa, donde ese índice trepa hasta el 50% mientras Asia Pacífico registra el 51% de las compras on line concretadas con el celular, detalló un informe de Criteo, una plataforma publicitaria por internet.

La Argentina concentra el 36% de las compras on line por el móvil, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dados a conocer durante el último eCommerce Day, de modo que se encuentra cerca del promedio regional.

Sin embargo, el 59% del tráfico que se registra hacia sitios de compra electrónica se concentra a través del celular, lo que muestra la preponderancia que esta herramienta está teniendo. En el próximo Cybermonday, previsto para el 29,30 y 31 de octubre, seguramente se incrementará el uso del dispositivo tanto para la consulta como para el cierre de la operación.

 “A medida que aumentan las ventas a través de aplicaciones, es imprescindible que los minoristas comprendan que el simple hecho de tener una app no significa que ésta vaya a generar beneficios inmediatos. Nuestro estudio Global CommerceReview demuestra una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones a través de las apps y los minoristas que desarrollan y apuestan de manera continua por estrategias de promoción en las mismas”, explicó Alessander Firmino, director general de Criteo.
En la región, el líder es Brasil, que alcanza un 43% de compras on line vía móvil.Esto representó un 13% más que lo anotado en el mismo lapso de 2017. El estudio se realizó entre 5.000 casos tomados en América latina durante el segundo trimestre del año

Por otra parte, los datos de Criteo señalan que los índices de conversión en compras realizadas a través de aplicaciones son tres veces más altos que en sitios web para móviles , lo que genera una oportunidad valiosa para el desarrollo de aplicaciones entre los minoristas de América Latina.

Otros datos que arrojó el informe fueron:

• La proporción de anunciantes que promocionan sus aplicaciones de compras crece constantemente.

• Los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden aquedar por detrás de aquellos competidores con sólo presencia online cuando se trata de generar demanda hacia las aplicaciones.

• Los minoristas con presencia solamente online que promocionan sus aplicaciones de compra registran el 31% del total de transacciones a través de la propia aplicación.

• Los minoristas con tiendas físicas que promocionan una aplicación de compra registran un 21% menos en el volumen de transacciones que los minoristas que solo tienen presencia online, lo que demuestra que existe una oportunidad para los minoristas tradicionales de integrar las aplicaciones en la experiencia de compra delos consumidores, antes, durante y después de la visita a una tienda física.

Fuente: iProfesional


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