Clima en Salta

El comercio salteño evidencia una recuperación respecto al momento más crítico de la pandemia

0


Compartí esta nota

Las actividades económicas han sufrido todo el impacto de la pandemia del coronavirus, en Salta, durante el 2020 se produjeron cierres totales de la actividad y fuertes restricciones a la circulación con el objetivo de contener la situación sanitaria. Allí muchos comercios no lograron resistir y tuvieron que cerrar sus puertas.

Hoy a pesar de estar transitando la segunda ola de la enfermedad la provincia se encuentra mejor equipada, y ya con el 40% de la población vacunada según informó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, en su visita a Salta durante la celebración del bicentenario al paso de la inmortalidad de Martín Miguen de Güemes.

Dossier Web tuvo acceso a un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde tras una recorrida se logró establecer que la actividad comercial evidencia una recuperación; si bien explican que la situación es cambiante, los números evidencian la mejoría.

Fuente: Cámara de Comercio e Industria

Hasta la primera semana de junio se registró un 12% de locales vacíos respecto al total de locales disponibles en el micro y macrocentro salteño y los Shoppings.

Durante este mes se han registrado 87 cierres y 245 aperturas de locales respecto a los registros de octubre 2020. Evidenciando una recuperación que da esperanzas al sector.

El relevamiento no se realizó en todas las galerías y paseos de compras por las restricciones de circulación y los protocolos de seguridad del personal, por lo que estiman que el cierre de locales es un problema más profundo en estos sectores.

Desde la Cámara explicaron que los registros se observan luego de las medidas que impusieron nuevas restricciones a la circulación y dudaron cinco días, tres de ellos hábiles y dos de fin de semana.

Los resultados muestran una leve recuperación en los comercios a la calle, Shoppings y galerías formales, respecto al cierre de 2019 en que las PASO y la incertidumbre asociada impactaron marcadamente en la ya efectiva crisis económica nacional.

Si bien las noticias son alentadoras, Salta transita meses claves en el desarrollo de la pandemia, las bajas temperaturas son un escenario propicio para la reproducción del virus, porque la tendencia es a bajar los niveles de circulación de aire.

Con el avance de la vacunación el sector comercial espera que pronto la pandemia sea un mal recuerdo del pasado.


Los comentarios están cerrados.