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El consumidor manda: “En Burger King, vos sos el ‘King'”

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“En Burger King tú eres el King”. Puede que estemos ante uno de los claims publicitarios que mejor se adaptan a la realidad y valores de una marca.

Hacer sentir al consumidor como en su casa no es una tarea sencilla y en “Highway to Sales” hemos descubierto las claves de la mano de su directora de marketing, Bianca Shen. La presentación ha comenzado poniendo el foco sobre un cambio de tendencia muy importante: el paso del brand centric al guest centric. Y es que la estrategia de Burger King se basa en hacer sentir a sus consumidores como “si fuesen invitados en nuestra propia casa”.

“Tenemos muchos datos basados en la escucha activa de nuestros invitados. De estos seleccionamos potentes insights que nos acercan a nuestros consumidores para trabajar una idea positiva”.

 Un ejemplo de este tipo de iniciativas es la campaña lanzada en 2014 por la cadena de restaurantes de comida rápida. “Se trata de prometer algo al consumidor y cumplirlo”.
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Otro ejemplo de cómo trabajar insights locales cumpliendo promesas fue el lanzamiento de sus nachos (gratis para los que se llamasen Nacho). “Es muy importante ser genuino y creíble para marcas de nuestros sector”.
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Entre los pilares sobre los que se basa la estrategia de customer centric de Burger King encontramos el “tráfico rentable”. Este consigue mediante la variedad de productos (atendiendo a la escucha activa del consumidor) y la innovación.
 “Si tenemos un insight potente y que encaja con las necesidades del consumidor acabará funcionando”.

El último de los pilares de su estrategia es sin duda la consistencia. De nada sirve poner en marcha todas estas acciones y pasos si no se va a continuar en el tiempo. Y es que recuerde, se trata de hacer sentir al consumidor como un invitado que viene a nuestra casa. ¿Es su marca una buena anfitriona?

Fuente: marketingdirecto.com


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