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El emprendedor: Marcos Levín

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“La Argentina es difícil y los locos también”

Marcos Levín no piensa retirarse de la actividad empresaria. Todo lo contrario, está pensando en fortalecer al grupo Alejandro I cuyo ícono es la aerolínea Leal que aún no tiene permiso para volar de la Secretaría de Transporte de la Nación. El empresario que se quedó con la mitad del paquete accionario de la Veloz del Norte, se prepara para anunciar dos nuevos emprendimientos cuya preparación prefiere mantener en secreto.

A punto de cumplir setenta años el empresario lejos de pensar en actividades que lo lleven a una vida tranquila está pensando en emprender una nueva actividad: volar. Leal Líneas Aéreas, es su nuevo sueño. Empresario por elección, Marcos Levín siguió el camino marcado por su padre quien en el año 1942 comenzó con la actividad hasta 1966 cuando falleció y tuvo que reemplazarlo. En 1954 fue Auto Sport, luego Creaciones Desiree, que funcionaba en Galería La Continental y luego llegaría Rubens, para los hombres con buen vestir en Galería Caseros. Así comienza la moda a insertarse entre los salteños tanto en damas como en varones acercando lo que se usaba en grandes centros urbanos, recuerda Levín. Pero en 1966, con la muerte de su padre, los hermanos Levín debieron ponerse al frente de la empresa de transporte comprándole las acciones a los socios del emprendimiento paterno. La Veloz del Norte comenzó entonces un crecimiento que la llevó a convertirse en la empresa de transporte interurbano de pasajeros más grande de la región y la cabecera del grupo que sumó una constructora, seguros, hotelería, Terminal de Omnibus y correo privado, entre otras.

Marcos Levín se define como un eterno entusiasta por la realización de proyectos que van más allá de los avatares de la vida; hoy lo encuentran transmitiendo lo aprendido de su padre, a sus lazos familiares y acompaña a su hijo para que luego sea quien se encargue de los negocios del grupo.

Rubén Levin está al frente de la constructora participando además de Leal desde sus inicios quien tendrá a su cargo la titularidad al momento de alcanzar los logros planteados. Crecer en una Argentina donde las reglas jurídicas, legislativas y económicas financieras cambian en forma cíclica no significó un obstáculo para Marcos Levin. “La Argentina es difícil y los locos también, así es que mantenemos nuestra fortaleza y nuestro espíritu para continuar los negocios en estas tierras, sin pensar ni por un momento en salir al exterior, más allá de los gobiernos”, dijo. En cuanta actividad rentable que se le ofreció o que se propuso encarar, invirtió y no se arrepiente de haber actuado en diversos rubros.

Reconoce que en todos los sectores cuenta con gente capacitada para cada actividad, entendiendo que los desafíos actuales van de la mano del conocimiento y con asesoramiento para permitir una inserción en el mundo más firme ya que se trabaja a la par del personal.

“Tan es así que en Leal, empresa que pertenece al grupo Alejandro I, buscamos el asesoramiento y la sociedad con un comandante de Aerolíneas Argentina de aviones 747, quien tiene un conocimiento acabado de lo que es una aerolínea”,

El proyecto de volar lo plantea con un recurso humano salteño. Un avión MD87 y dos  Jet Trans  para 19  pasajeros , hoy  prestando servicios  en  las  rutas  de  Aerochaco .


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