El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno provincial informó que “la ocupación de camas en terapia intensiva es del 75%”

0


Compartí esta nota

Autoridades sanitarias del Gobierno provincial brindaron una conferencia de prensa este lunes, en la que participó Dossier Web, y consideraron que si bien hay aumento de casos de COVID-19 en Sata, es sostenido y lento.

La conferencia, transmitida por el canal oficial del Gobierno de Salta, se llevó a cabo pasadas las 10 donde los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial informaron que la segunda ola ya se instaló en el territorio salteño y comentaron que durante 2021 ya hubo 11.374 casos y 226 fallecidos a causa del coronavirus.

Uno de los puntos importantes que se detalló es que cada semana se construye una curva epidemiológica sobre la cantidad de casos con el total de casos de cada tres jornadas. A inicio de año hubo 126 casos cada 72 horas mientras que a principios de abril ya hubo un pico 700 contagios cada tres días.

Pese al aumento, las autoridades son optimistas teniendo en cuenta que hay un leve descenso en comparación del año pasado, debido a que en el “pico” de la pandemia en Salta, en septiembre, hubo 1200 casos cada tres días.

Lo que también aumentó paulativamente es la cantidad de pacientes internados, teniendo en cuenta que en enero había alrededor de 70 camas ocupadas en terapia intensiva en toda la provincia, mientras que en febrero hubo entre 80 y 100 internaciones en esa sala, en marzo de 100 a 120 y “actualmente el promedio es de 140 pacientes por día en las unidades de terapia intensiva y el porcentaje de ocupación de camas de terapia en la provincia es de 75% y las camas no críticas en un 30%”, confirmó Miguel Astudillo, responsable de Sala de Situación.

Llegaron 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V

En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Estas dosis están destinadas a personas mayores de 60 años o a personas de 18 a 59 años con las siguientes patologías:

-Cirrocis.
-Diabetes tipo 1 y 2.
-Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
-Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.
-Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).
-Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

Dossier Web


Comments are closed.