Clima en Salta

El horario corrido en el comercio pasó a comisión en Diputados

0


La iniciativa para unificar los horarios comerciales y establecer la atención a los clientes en horario corrido pasó a estudio de las comisiones en la Cámara de Diputados, donde se presentó un proyecto de autoría de Santiago Godoy.

La idea fue planteada a partir de una encuesta llevada a cabo por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, cuyo titular Daniel Betzel, en contacto con Dossier Web había adelantado algunas cifras de esa consulta que arrojaron una alta adhesión a la posibilidad de aplicar un horario corrido de atención comercial.
Si bien es cierto Betzel había hecho la salvedad de que al ser el comercio una actividad con rango constitucional amparada bajo los derechos de las personas, la Cámara no había mostrado postura sobre un horario definido.

La posición editorial de Dossier Web al respecto se había expresado en forma crítica ante la falta de interés en el sector político sobre un tema neurálgico para la sociedad en un momento de pandemia.
No obstante el debate que podría ser impulsado por los sectores parlamentarios dejaría un camino abierto hacia el ordenamiento urbano en una ciudad que ya superó el millón de habitantes y que necesariamente debe enfocar su ordenamiento más allá de la pandemia mundial.

Santiago Godoy levantó el guante y presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa en ese sentido, con un proyecto que por ley buscaría especificar el horario corrido de 9 a 17 y con una proyección post pandemia. No obstante la idea no obtuvo el dictamen de las comisiones de Producción; Asuntos Laborales y Previsión Social; ni de Legislación General y se encuentra en espera.

DossierWeb


Deja una respuesta