Clima en Salta

El Ministerio de Salud cuenta con 240 mil dosis listas para ser aplicadas

0


Compartí esta nota

La campaña de vacunación continúa avanzando en la provincia, mientras el Gobierno recibe dosis de diferentes laboratorios contra la COVID-19. Autoridades confiaron a Dossier Web que hay casi 240 mil vacunas listas para ser aplicadas en el territorio salteño.

En las últimas horas el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, recibió 40.700 dosis de la vacuna AstraZeneca, producida en Inglaterra.

Las mismas fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

Y “se recuerda a la población que se administró esta vacuna, esperar un intervalo de 60 días,como mínimo, para inocularse la segunda dosis”.

Dossier Web averiguó que hasta esta jornada, Nación envió a la provincia 1.031.296 dosis de las cuales se aplicaron 791.352 vacunas (638.871 de primeras dosis y 152.481 de la segunda aplicación).

Las autoridades sanitarias solicitan que quienes no se aplicaron ninguna dosis y sean mayores de 18 años, saquen turnos o averiguen en los centros de vacunación, mientras esperan que el Gobierno Nacional comience la campaña para vacunar a la franja etaria más joven (hasta 18 años). Esto, se intuye, será antes de fin de año.

Dossier Web


Comments are closed.