Clima en Salta

El último finde XL del año generó un impacto económico de más de 286 millones de pesos

0


Compartí esta nota

En Argentina se transitó el último fin de semana largo del año y a pocas semanas de comenzar el 2022 y la tan ansiada temporada de verano, desde el Ministerio de Turismo y Deportes anunciaron a Dossier Web que el nivel de actividad económica fue mejor de los esperado con un impacto de 286.584.600 de pesos.

Salta sigue posicionándose como una de las primeras opciones para visitar, en esta oportunidad, fueron 24.238 los turistas registrados, con una pernoctación promedio de 2,6%.

La tasa neta de ocupación fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, de 95,8% en alrededores y de 96,5% en Coronel Moldes. Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.

El Ministerio de Turismo y Deportes realizó año acciones de promoción para que Salta continúe entre los destinos privilegiados del país, sumando además nuevas propuestas dirigidas a familias, grupos de amigos o parejas que optan por los paisajes salteños, la cultura y la gastronomía. Pensando en el verano, las actividades acuáticas ganan lugar entre los productos elegidos.

“Gracias a todos los que nos eligieron y se van encantados con nuestra provincia, pensando en volver en el verano, que estimamos tendrá niveles históricos. Ya superamos el millón de turistas este año y el 2022 se avizora como una gran temporada para esta noble actividad que genera miles de empleos y miles de oportunidades de desarrollo para los salteños”, sostuvo el ministro Mario Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó de “excelente este fin de semana” e indicó que “se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística”. Coincidió en que el “verano dejará números históricos, destacando además la sinergia con el sector público para que Salta continúe con estándares elevados para quienes llegan a visitarnos”.

Finalmente recordaron que días pasados se hizo un nuevo lanzamiento en simultáneo con Paraguay y Uruguay, pensando en la temporada de verano y bajo la estrategia de captar cada vez mayor cantidad de visitantes.


Comments are closed.