Clima en Salta

Emprendedores salteños pusieron el primer “súper” de mascotas y ya se expandieron

0


Compartí esta nota

En los últimos años las mascotas pasaron a ocupar un lugar fundamental en las casas y para muchas personas dejaron de ser simplemente el “perro” o “gato” de sus viviendas para convertirse en integrantes de sus familias y a raíz de esta situación cientos de forrajerías tuvieron un importante crecimiento, pero una en especial: el primer supermercados de mascotas de Salta que comenzó de a poco y hoy cuenta con dos sucursales en la capital provincial.

Uno de los encargados del “súper” es Diego Machaca, quien dialogó con Dossier Web sobre los comienzos y el crecimiento que tuvieron en un poco más de tres años en base a esfuerzos, la relación con sus clientes y, por supuesto, el protagonismo de las mascotas en estos últimos años.

“Comenzamos a funcionar en la calle Mendoza 570 que en ese momento estaba en construcción y era muy escasa la gente que pasaba por ahí, por lo que los primeros tres o cuatro meses fueron muy complicados, no se vendía nada”, indicó.  Sin embargo pronto comenzaron a levantar cabeza: “Con la finalización de la obra, gracias a Dios, comenzó a moverse y a crecer el negocio. Mucha gente compra al por mayor otra al por menor pero siempre hay movimiento”.

Pese al repunte, Diego recuerda esos días en que se hacía cuesta arriba mantener en funcionamiento el local: “El negocio caía, no había ventas, nos mirábamos y nos preguntábamos qué podíamos hacer para que la gente entre al local, siempre viendo que pueda llevar”.

Más allá de la finalización de la obra en la calle Mendoza, Machaca está convencido que el crecimiento se vio a dos cuestiones: el amor hacia los animales y la atención al público.

“Hoy en día se ve que la gente ama mucho a los animales y lo notamos en el negocio. Las personas buscan buena calidad de alimentos y la atención al cliente es muy buena. Pasó que en muchos lugares vas a comprar algo, pero no te tratan bien y no querés volver más. Acá es todo lo contrario, apuntamos a que la gente se vaya conforme”.

Sobre la relación de la gente con las mascotas dijo: “Hoy en día los animales son muy importantes para las personas, se ven muchos proteccionistas cercanos a los animales de la calle y uno si es bueno con las mascotas, también es bueno con la gente”.

Y la política de los locales es ayudar y brindarle alimentación a los “callejeros”. “Siempre tratamos de que cada perro que pase pueda comer alimentos y tomar agua, sabemos que son perros callejeros y es muy difícil rescatarlos, pero por lo menos que no les falte el agua y alimento”.

El supermercado de mascotas se expandió. Además de la calle Mendoza 570, los salteños pueden encontrar la otra sucursal en avenida San Martín 737. “El nombre viene con la distribuidora principal de Jujuy, pero principalmente es por todo lo que te podés encontrar: accesorios, alimentos, la gente puede ver muchas variedades”.

 “Desde que se abrió seguimos con la misma clientela y con los mismos trabajadores además de la gente que se fue sumando. Y eso habla bien del negocio”.

Diego contó que pese a la merma de las ventas durante la pandemia, continuaron abiertos. “En la cuarentena seguimos trabajando, especialmente con la venta de alimentos pese que no era la misma cantidad que se vendía anteriormente. Si hubo complicaciones con los productos porque al estar cerrado el centro no entraban los camiones”.

Finalmente habló del nuevo local en la avenida San Martín 737. “Este local inauguró hace unos meses y también apuntamos a que la gente se vaya conforme con lo que busca”.

Dossier Web  


Los comentarios están cerrados.