El tiempo - Tutiempo.net

En agosto regresarían los vuelos de cabotaje

0


Compartí esta nota

La medida se aplicaría primero a casos de trabajadores esenciales y luego considerarán el turismo interno. Sólo se realizarán vuelos de cabotaje a provincias que hayan salido del aislamiento social.

El regreso de los vuelos de cabotaje se analizó en una reunión en la que participaron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, junto a Pablo Ceriani de Aerolíneas Argentinas, Paola Tamburelli y Florencia Doivichi de la Administración Nacional de Aviación Civil.

“Ya realizamos la primera reunión interjurisdiccional para armar una mesa de trabajo y comenzar a analizar cómo se abrirían los vuelos de cabotaje. No es inmediato pero esperamos que durante agosto podamos abrir con una serie de protocolos y recaudos”, explicó Meoni. Luego detalló que de regresar los vuelos, se programarían de manera federal y sin pasar por Buenos Aires. Esta zona representa un riesgo pues concentra el 90% de los contagios por Covid-19.

Por fuera de la zona ahora bautizada como AMBA, el 85% del país ya superó la fase de del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Esas serían las provincias que a partir de agosto tendrían la posibilidad de habilitar el ingreso de vuelos para trabajadores esenciales. Aseguraron que estos vuelos serían sin programación regular y su alcance en una primera etapa no estaría destinado a turismo interno. Los vuelos turísticos podrían activarse a partir del mes de septiembre.

Medidas preventivas

La web de Ámbito Financiero apunta que “Aeropuertos Argentina 2000 ya trabaja en los protocolos para la instalación de separadores, controles de temperatura, planillas sanitarias a completar y la obligatoriedad de los pasajeros de usar tapabocas y presentarse entre tres y cuatro horas antes de la salida de los vuelos para cumplir con los procedimientos sanitarios”.

La serie de vuelos realizados en los meses pasados desde y hacia Tierra del Fuego sirvieron de ejemplo para la toma de recaudos. No hubo contagios registrados en más de 60 días de vuelos en los que viajaron tripulación, trabajadores esenciales y repatriados internos.

“A partir del filtrado del aire por los sistemas de ventilación del avión y las nuevas medidas de prevención, no se detectaron casos en los vuelos que se operaron dentro del país”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.


Comments are closed.